16/04/2024
05:12 PM

Video: Olimpia y Real España se reparten un punto en polémico partido

  • 14 septiembre 2019 /

Los aurinegros reclamaron una falta penal sobre el final del partido.

Comayagua, Honduras.

En un juego polémico, el Olimpia empató 1-1 contra el Real España en el cierre de la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Ver: Así está la Tabla de Posiciones de la Liga de Honduras

Con este empate, los merengues caen tercer lugar con 17 puntos y la Máquina sube la sexto lugar con 10 unidades.

Por lo que Marathón y Motagua son líderes con 19 puntos, aunque los verdes tienen una diferencia de seis goles anotados más que los azules.

ACCIONES EN COMAYAGUA

El primer tiempo fue muy parejo, los leones comenzaron tener mayor posesión de la pelota pero carecían de profundidad en el marco rival.

Disparos de Jorge Benguché y Jorge Álvarez fue lo más peligroso que mejoraron los merengues. La máquina pese a no llegar, estaba bien concentrado.

Los catedráticos aprovecharon la única jugada mediante el panameño Ronaldo Dinolis, quien aguantó bien la marca de Jonny Leveron se quitó la marca, disparó al marco y con complicidad de Harold Fonseca anotó el 1-0 y el primero para el delantero panameño en la Liga. Era el minuto 37.

Parte de complemento y la polémica

En el segundo tiempo ambos equipo mejoraron. Darixon Vuelto estuvo cerca de anotar el 2-0 pero la pelota pasó rozando el poste derecho de Fonseca.

Los merengues respondieron por medio de Alejandro Reyes pero “buba” Lopéz evitó el empate. Los Albos se encontraron un el penal que cometió Heyreel Savaria Benguché, y Jerry Bengtson anotó el 1-1 a los 51 minutos del segundo tiempo.

El partido se volvió más peleado y los leones se quedaron con un jugador menos, Carlos Pineda fue expulsado por doble amonestación.

Cuando faltaban 5 minutos para que finalizará el partido, una mano dentro del área de Benguché, pero árbitro central Héctor Rodríguez consideró que no fue mano intencional.

El juego terminaría 1-1, con un sabor agridulce para la realeza.

En la siguiente jornada el Olimpia visita al Platense en duelo a realizarse en Puerto Cortés, mientras que Real España se enfrenta a la UPN en CHoluteca.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡Finalizó! Olimpia y Real España empatan 1-1 en Comayagua por la jornada 9 del Apertura 2019.


MIN 90 ¡Expulsado! El tico Saravia del Real España ve la cartulina roja tras falta contra Benguché.


Se añaden tres minutos al partido.


MIN 84 ¡Polémica! Tiro de Ronaldo Dinolis, el balón da en la mano de Benguché y en el Real España piden penal.


MIN 82 ¡Uyyyy! Tiro libre de Mikel García y en el fondo Harold Fonseca rechaza la pelota.


MIN 75 ¡Expulsado! El mediocampista Carlos Pineda ve se marcha expulsado tras doble amonestación y deja al Olimpia con diez ante Real España.


MIN 70 Jorge Benguché anota, pero el gol no cuenta por claro fuera de juego. Sigue el empate 1-1 entre Olimpia y Real España.


MIN 58 ¡Ufffff! Zurdazo de Alejandro Reyes y Buba López de forma espectacular manda la pelota al tiro de esquina. Cerca el segundo gol del Olimpia.


MIN 51 ¡Gooooool del Olimpia! Jerry Bengtson anota el 1-1 ante Real España.


MIN 50 Penal a favor del Real España. El tico Saravia derriba en el área a Benguché y el árbitro Héctor Rodríguez cobra el penal.


MIN 46 ¡Uyyyyy! Zurdazo de Darixon Vuelto y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el segundo del Real España.


Vamos al segundo tiempo: Triunfo parcial de 0-1 del Real España ante Olimpia.


Final del primer tiempo: El Real España se va al descanso venciendo 0-1 al Olimpia con gol del panameño Ronaldo Dinolis.


MIN 45 Se añaden tres minutos para el final de la primera parte.


Derechazo de Ronaldo que no pudo contener Harold Fonseca y Real España se pone en ventaja ante Olimpia.


MIN 37 ¡Gooooool del Real España! Ronaldo Dinolis se estrena en la Liga de Honduras y anota el 0-1 ante Olimpia.


MIN 35 ¡Uffff! Tiro libre de Jorge Álvarez y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el gol del Olimpia.


MIN 24 ¡Uyyy! Centro de Edwin Rodríguez y Benguché saca derechazo que llega a las manos de Buba López. Cerca el Olimpia.


MIN 15 Olimpia y Real España no se hacen daño y están empatando 0-0 en Comayagua.


MIN 3 ¡Uffff! Remate de Bengtson y en el fondo Buba López se queda con la pelota.Primera llegada del Olimpia.


¡Comenzó! El Olimpia recibe al Real España en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la jornada 9.


De última hora se confirmó que el argentino Pedro Troglio podrá dirigir anReal España pese a que el pasado viernes fue castigado ya que ante Platense estaba dirigiendo desde las gradas pese a que se encontraba castigado.


Pedro Troglio sorprende con la alineación titular del Olimpia para el partido ante Real España. Hoy le da la oportunidad a Harold Fonseca,Edwin Rodríguez. Además de que vuelven Ever Alvarado, Carlos Pineda y Benguché.


Y el 11 titular del Olimpia ante Real España: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Jonathan Ferrari, Johny Leverón, Ever Alvarado; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Júnior Lacayo, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.


El 11 titular del Real España ante Olimpia: Buba López, Heyreel Saravia, Rudy Meléndez, Allans Vargas, Getsel Montes, Franklin Flores, Jorge Claros, Devron García, Gerson Chávez, Darixon Vuelto y Ronaldo Dinolis.


El duelo entre olimpistas y aurinegros dará inicio a partir de las 7:00 PM.


Olimpia ocupa de un triunfo para no perder de vista al líder Marathón, mientras que los aurinegros añoran una victoria para volver a celebrar y ponerle abono a su proyecto de jóvenes.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre Olimpia vs Real España correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.