17/04/2024
07:55 AM

Medford contra Melissa Pastrana: 'Esta señora es la que más corta el fútbol'

  • 13 septiembre 2019 /

El técnico tico del Real España criticó el accionar de la árbitra hondureña.

San Pedro Sula, Honduras.

Hernán Medford hizo autocrítica en su equipo luego de la derrota sufrida contra la UPN la noche del jueves en el estadio Morazán. El entrenador del Real España se mostró molesto por la falta de gol de los suyos y también criticó nuevamente a la árbitra Melissa Pastrana Borjas.

'Nos ganaron bien, sin excusa, nosotros mismos nos buscamos esto porque no podemos ser efectivos', fue lo primero que dijo Medford en la conferencia de prensa tras el partido. Y fue más allá en su análisis diciendo que 'le pregunté a 'Buba' (López) cuántas bolas agarró, no agarró una; no minimizo al rival, lo primero que hice fue felicitarlo... quisiera llegar una vez y ganar'.

El técnico costarricense dijo que 'cuando un equipo te toca y te pasa por encima sí es problema de sistema'. De paso manifestó que 'veo al equipo jugando bien, llegando, hacemos centros, rematamos... a veces las ocasiones pasan enfrente del marco, por la línea'.

Acepta que 'necesitamos que entre el balón', pero 'si yo lo supiera... en el fútbol no es de saberlo, es de entrenarlo; nosotros entrenamos tanto la definición, eso no es de saberlo, si tuviera la receta todos los partidos los ganaríamos'.

Medford considera que 'la receta es provocarlo, la segunda meterla, y lo que nos está faltando es la última: meterla', reiteró, dejando en claro que no le preocupa esa parte sino que 'me ocupa'.

No se resigna en su afán de pelear cosas importantes: 'Yo he visto calificar al último lugar y quedando campeón', comentó el estratega tico, quien estima que 'el equipo anda jugando bien, produciendo, pero anda pecando en que no somos efectivos'.

¿OLIMPIA? Y DARDO A MELISSA PASTRANA

Hernán Medford fue cuestionado en relación al juego del domingo (6:00 pm) ante Olimpia en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y mencionó que 'no te puedo hablar de ese partido, estaba muy concentrado en este'.

Asegura que la definición es lo que más se trabaja: 'De todo tipo se trabaja... se trabaja, se trabaja; vamos a invitarlos un día, para que hagan tomas de cómo trabajamos, están invitados. Si uno sabe que está pecando trabaja más, obvio que trabajamos otras cosas', desveló.

Al final también tuvo palabra para Melissa Pastrana, encargada de dirigir el duelo que perdieron 1-2 ante los Lobos. '¿Quién es Pastrana?', preguntó sin saber que ese también es su nombre con el Borjas. 'Como le dije en el partido de Honduras Progreso, aunque no se puede hablar ni de los árbitros ahora porque me multan, pero parece partido de barrio cuando ponés a uno a pitar y pita todo. Ustedes debería sacar el tiempo de juego efectivo y es bajísimo... ', lanzó.

Y remató: 'Te corta, corta y corta... esta señora es la que más corta el fútbol, yo se lo hice una crítica constructiva en El Progreso, tanto para nosotros como para el rival'.