17/04/2024
01:05 AM

Real España hundido por la UPN, su bestia negra

  • 12 septiembre 2019 /

La Máquina sufrió su tercera derrota consecutiva en el campeonato.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España cayó 2-1 la noche de este jueves ante su bestia negra, la UPN, en el estadio Morazán y confirmó su crisis en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras al cierre de la octava jornada.

El equipo catedrático de Hernán Medford, que venía de sufrir dos derrotas consecutivas, se posiciona séptimo en la tabla del campeonato.

Real España fue superior, puso más fútbol y corrió más riesgo, pero perdonó y la UPN fue quien abrió el marcador en el primer tiempo.

José Mario Pinto desbordó por la izquierda y envió un centro bajo, Franco Güity anticipó al defensa tico españolista Heyreel Saravia y anotó el 1-0 al minuto 14.

La respuesta de la Máquina fue en el 34. Samuel “Chama” Córdova le cometió una falta a Iván “Chino” López, la réferi Melissa Pastrana sancionó penal que llegó a cobrar Darixon Vuelto con un remate alto, imposible de atajar para el arquero Céleo Valladares. Era el 1-1 en el minuto 35.

Pero la UPN no bajó los brazos y encontró el segundo gol. Nueva asistencia de José Mario Pinto y en el área chica disparó de derecha Júnior Padilla para vencer a Luis 'Buba' López.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Danilo Tobías, Allans Vargas, Heyreel Saravia, Franklin Flores, Darixon Vuelto, Gerson Chávez, Jorge Claros, Selvin Guevara, Iván López y Ronaldo Dinolis.

UPN: Celio Valladares, Lázaro Yánez, Sony Fernández, Samuel Córdova, Eduard Reyes; Joshua Vargas, Nissi Sauceda, Júnior Padilla, José Mario Pinto, Franco Güity y Arnold Meléndez.

ÁRBITROS: Melissa Borjas Pastrana, Juan Carlos Rodríguez y Juan Carlos Otero