19/04/2024
02:04 PM

Michaell Chirinos: 'La victoria ante Chile nos llena de mucha confianza'

  • 11 septiembre 2019 /

El delantero hondureño señaló ser consciente de no haber tenido su mejor partido ante los chilenos.

San Pedro Sula, Honduras

Tras la victoria de 2-1 de la selección de Honduras ante Chile, el delantero Michaell Chirinos partió este miércoles rumbo a Estados Unidos para unirse al Vancouver Whitecaps de la MLS.

El joven atacante de 24 años de edad, fue titular en el duelo ante los chilenos, pero solamente jugó el primer tiempo por lo que señaló ser consciente de no haber disputado su mejor partido ante el equipo sudamericano.

'Fueron dos partidos muy buenos de los cuales sacamos provecho a cada uno, el de ayer nos llena de mucha confianza por el tipo de selección que enfrentamos y el por el nivel que mostramos en la segunda mitad', comenzó diciendo el exolimpista ante la prensa deportiva.

Chirinos lamentó que no pudo tener el juego que esperaba en el estadio Olímpico, por lo que señaló que tratará de seguir mejorando para ser tomado en las próximas convocatorias por parte de Fabián Coito.

'No fue mi mejor partido, creo que la primera parte ellos nos atacaron mucho, no tuvimos posición de pelota y eso nos afectó a los que nos gusta el ataque, pero también mostré mi parte defensiva que es muy importante para mi carrera'.

Y añadió: 'Estoy tranquilo, el profe sabe de mi trabajo, lo que he hecho con mis equipos y esto me sigue ayudando para seguir trabajando'.

El atacante catracho se refirió al debut destacado que tuvieron en esta Fecha Fifa tanto Rigoberto Rivas y Jonathan Rubio.

'Sabemos de la calidad que tienen y eso es bueno para uno porque te motiva a dar el extra por la competencia que hay'

Honduras se enfrentará el próximo 10 y 13 de octubre a Trinidad y Tobago y Martinica en lo que será el debut de la H en la Liga de Naciones de Concacaf, por lo que Chirinos indicó que no se confían.

'Nosotros tenemos que seguir trabajando fuerte, sin mirar al costado, vamos a salir a ganar cada partido y buscaremos estar en la siguiente ronda'.