23/04/2024
07:39 PM

República Dominicana dio la sorpresa y venció a El Salvador en la Liga de Naciones de Concacaf

  • 10 septiembre 2019 /

Esta derrota también complica a los salvadoreños en el ranking de la FIFA.

República Dominicana.

El Salvador se ha complicado. La selección cuscatleca perdió este martes (1-0) contra República Dominicana, que sorprendió en esta segunda jornada de la Liga B de Naciones de la Concacaf, en el estadio Cibao de la ciudad caribeña de Santiago de los Caballeros.

Un solitario gol de Jairo Bueno le dio el sorpresivo triunfo a los dominicanos. En el minuto siete del juego, el defensa anticipó en espacio aéreo al central salvadoreño Iván Mancía en un tiro libre para anotar de cabeza contra el portero Henry Hernández.

La Azul y Blanco, también en su primera aproximación de peligro, pudo empatar, tras un centro desde la izquierda que quedó a la deriva en el mar de piernas y que prendió Marvin Monterroza de derecha, pero la envió encima de la meta de Miguel Lloyd.

República Dominicana derrotó a El Salvador en la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto Twitter @Sedofutbol

Los jugadores dominicanos celebrando el único gol del partido. Foto Twitter @Sedofutbol
La Selecta reclamó un posible penal en el minuto 90 tras una barrida sobre Andrés Flores, pero ni el árbitro Oshane Nation ni su asistente sancionaron la posible falta sobre el 'Rusito'.

Con esta caída, El Salvador ahora es segundo del Grupo B de la Liga B de Naciones, Montserrat es primera con 4 puntos, República Dominicana es tercera con tres puntos pero con peor diferencia de goles que la Selecta. Santa Lucía cierra el grupo con una unidad.

En el otro encuentro del grupo B, Montserrat y Santa Lucía empataron 1-1. De esta forma, los montserratenses tienen cuatro puntos y los santalucenses, uno.

Además, con esta derrota la Selecta perdió 20 puntos en el Ranking FIFA, es decir, los mismos que perdió Panamá ante Bermudas.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REPÚBLICA DOMINICANA: Miguel Loyd; Jairo Bueno, Ismael Díaz, Edarlyn Reyes, César García; Gerard Lavegne, Jean Carlos López, Adrián Salcedo; Dorny Romero, Edippo Rodríguez y Ronaldo Vásquez.

EL SALVADOR: Henry Hernández; Marlon Trejo, Iván Mancía, Roberto Domínguez, Jonathan Jiménez; Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Darwin Cerén, Óscar Cerén, Juan Carlos Portillo y Rodolfo 'Fito' Zelaya.