19/04/2024
12:18 PM

Estos son los puntos que ganará o perderá Honduras en el ranking Fifa tras juego ante Chile

La seis mejores selecciones del ranking Fifa disputarán la Hexagonal de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a que es un amistoso, la selección de Honduras está obligada a sacar un resultado positivo en el duelo que sostendrá este martes ante su similar de Chile en choque a realizarse en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 7:30pm.

Resulta que ahora es clave el ranking Fifa ya que las primeras seis selecciones de Concacaf mejor colocadas ,son las que disputarán la Hexagonal, por lo que el combinado catracho debe de evitar derrotas para seguir entre las mejores selecciones del ranking.

Ver: La advertencia de MisterChip a Honduras para enfrentar a Chile

En el último ranking Fifa, Honduras fue la quinta mejor selección de Concacaf solo por arriba de El Salvador y siendo superada por México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica en la clasificación. La Bicolor cuenta con 1350 puntos, mientras que los salvadoreños 1342 en el último ranking.

Tras el triunfo de 4-0 de la H ante Puerto Rico, con esa victoria se logró dos puntos en el ranking debido a que los boricuas se ubican en un lugar inferior al equipo catracho.

Si el combinado catracho hubiese sufrido la derrota ante los puertorriqueños, se habrían perdido ocho puntos y en caso de un empate se habrían restado tres puntos.

Ahora ante Chile, por ser una selección mejor ubicada en el ranking Fifa, de ganar se suman más puntos por lo que se haría una excelente puntuación.

En caso de que Honduras derrote a los chilenos, sumará 7 puntos que serán de vital importancia en la clasificación.

Mientras que si se empata, la H ganará dos puntos y de sufrir una caída, al combinado catracho que dirige Fabián Coito se le restarán tres puntos.