24/04/2024
04:05 PM

Mauricio Dubón sigue encendido y lidera triunfo de los Gigantes ante los Dodgers

  • 07 septiembre 2019 /

El catracho impulsó tres carreras y protagonizó un jonrón en la victoria de San Francisco contra los Dodgers.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón volvió a hacer historia. Los Gigantes de San Francisco derrotaron 5 carrreras a 4 a los Dodgers de Los Ángeles en un juego que tuvo como héroe al catracho de 25 años.

El segunda base hondureño confirmó su gran momento ofensivo y volvió a ser decisivo en el ataque del equipo y en la victoria. El catracho está dando de qué hablar en las Grandes Ligas.

Dubón, de 25 años, conectó tres imparables en cuatro turnos al bate y remolcó tres carreras, que ayudaron a los Gigantes a derrotar a los Dodgers, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional, en el primero de los tres juegos de su serie.

En la alta de la cuarta entrada Dubón conectó un jonrón frente al lanzador estrella Clayton Kershaw, quien reaccionó muy molesto por el buen accionar del hondureño. “Le pegó fuerte a la pelota en algunas veces, fue un juego frustrante”, dijo Kershaw.

Foto: La Prensa

Mauricio Dubón celebrando contra los Dodgers.
Los Gigantes frenaron una seguidilla en la que habían perdido ocho de 10 y 12 de 16 en la noche que su entrenador Bruce Bochy, que se retira del béisbol profesional, fue reconocido por los Dodgers con un acto antes del inicio del partido. La foja de Bochy ante Los Ángeles mejoró a 219-204 en sus etapas al frente de los Gigantes y los Padres de San Diego, respectivamente.

Dubón, que es uno de los jóvenes jugadores en los que confía el entrenador Bochy y a los que le ha dado la oportunidad de que pueda ver acción antes que termine la temporada y se prepare para la próxima como opción importante a que trabaje desde el principio en el campo de primavera y pueda hacer la novena titular.

Dubón acabó con de 4-3 con una anotada y tres carreras producidas, siendo el líder de la ofensiva ganadora de los Gigantes, que también están eliminados de la fase final.
.
Cabe mencionar que es el segundo jonrón de Mauricio Dubón, el pasado lunes 2 de septiembre conectó su primer cuadrangular contra los Cardinales de San Luis, juego que perdieron 3-1.