24/04/2024
02:23 PM

Oficial: Diego Maradona es anunciado como nuevo entrenador de Gimnasia

  • 05 septiembre 2019 /

El técnico argentino vuelve a los banquillos después de dirigir a Dorados de Sinaloa.

La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Diego Armando Maradona volverá a dirigir y lo hará nada menos que en la Superliga Argentina de Fútbol (Primera División), al mando de Gimnasia Esgrima La Plata, ex equipo de Pedro Troglio.

Gimnasia anunció el nombramiento de manera oficial a través de sus redes sociales. Maradona firmára contrato por un año.

La noticia que surgió algunos días atrás terminó por confirmarse cuando el '10' llegó a un acuerdo con el presidente del club Gabriel Pellegrino y sería presentado oficialmente este viernes por la tarde en un hotel de la ciudad.

El Lobo, como le dicen a Gimnasia, se encuentra último tanto en la tabla de posiciones de este temporada como en la de los promedios (descenso), por lo que Diego deberá cambiar la cara del equipo para evitar el descenso a la Primera Nacional (Segunda División).

NUEVO DESAFÍO

Se espera que en esa presentación, se den a conocer detalles del cuerpo técnico, y que sea el propio entrenador quien presente a cada uno de los colaboradores que lo acompañen en esta nueva etapa.

Foto: La Prensa

Maradona sigue con su recuperación de pierna derecha para llegar de la mejor forma a la presentación de este viernes como nuevo técnico de Gimnasia.
Gimnasia será un nuevo desafío para Maradona como entrenador después de sus experiencias en Mandiyú (1994), Racing (1995), Argentina (2008-2010), Al-Wasl (2011-2012), Al-Fujairah (2017-2018) y Dorados (2018-2019).

El ex entrenador de la selección albiceleste volverá a dirigir en su país después de nueve años, ya que sus últimos partidos en tierras argentinas se dieron en las Eliminatorias previas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la llegada de Maradona, la dirigencia de Gimnasia le pone punto final a la búsqueda de entrenador, después de que Hernán Darío Ortiz presentara su renuncia el pasado sábado.