23/04/2024
05:33 PM

Video: Mauricio Dubón hace historia al conectar su primer jonrón en las Grandes Ligas

El sampedrano de 25 años de edad se estrenó ante los Cardenales de San Luis.

San Francisco, Estados Unidos.

¡Enorme! El beisbolista hondureño Mauricio Dubón sigue poniendo en alto el nombre de Honduras y este lunes conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

El sampedrano de 25 años de edad, llegó en la quinta entrada por lo profundo del jardín izquierdo por lo que realizó su primera carrera en partido que perdieron 1-3 ante los Cardenales de San Luis.

El cuadrangular de Dubón recorrió 386 pies de distancia, tuvo una velocidad máxima de 103.7 metros por hora y se elevó unos 38 grados.

Inmediatamente los aficionados aplaudieron al catracho y fue evidente la emoción del hondureño tras hacer historia en el béisbol.

“Este es un momento especial para Dubón, después de conectar su primer home run en Las Mayores. FELICIDADES”, escribió el equipo del catracho en su cuenta oficial de Twitter.

Mauricio Dubón es uno de los prospectos que potenciará a los Gigantes de San Francisco y en el pasado mes de julio había hecho su debut con los Cerveceros de Milwuakee.

Cabe señalar que además se convirtió en el segundo hondureño en debutar en grandes ligas luego de que lo hiciera el teleño Gerald Young.

Mauricio, originario de San Pedro Sula, fue adquirido originalmente por Milwaukee de los Medias Rojas, pero una lesión de rodilla lo marginó de hacer su debut.

Dubón jugó pelota en Sacramento a nivel secundario pero su formación se dio en Honduras. Tiene 112 apariciones con River Cats en la segunda categoría del béisbol con River Cats en la segunda categoría del béisbol de Estados Unidos.