19/04/2024
12:32 AM

Olimpia derrota a la UPN y se mantiene invicto en el Torneo Apertura 2019

  • 25 agosto 2019 /

Los blancos sacaron una trabajada victoria del estadio Emilio Williams de Choluteca.

Choluteca, Honduras.

Olimpia se mantuvo como escolta de Marathón al vencer este domingo por 0-2 a la UPN en el estadio Emilio Williams, de Choluteca, al término de la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Los albos sumaron 13 puntos y tienen la posibilidad de igualar al Monstruo en el primer lugar, pues tienen un juego pendiente contra Motagua.

Para este compromiso, el técnico merengue Pedro Troglio envió a la cancha un equipo totalmente diferente al que perdió 1-0 contra el Forge FC por la Liga Concacaf.

Son lujos que se puede dar el Viejo León, pues este equipo “suplente” atacó con Jerry Bengtson y Eddie Hernández. Un once potente que empezó teniendo la iniciativa frente al trabajador conjunto estudioso que es siempre ordenado y con una propuesta clara.

Así transcurrieron los minutos, con algunas amenazas de ambos equipos al marco contrario. El zurdo Alejandro Reyes quemó las manos de Celio Valladares, y Arnold Meléndez asustó al melenudo Harold Fonseca.

LOS GOLES

El gol tardó un poco más. Llegó en una jugada excepcional del Olimpia. Al minuto 39, los albos realizaron una serie de toques hasta que el balón se encontró con la fina zurda de Cristian Maidana, quien de tres dedos filtró a Maylor Núñez para que este avanzara como una tromba por la banda derecha y mandara un pase raso a un implacable Eddie Hernández, quien cerró con potencia y efectividad para 1-0 de los merengues.

Eddie Hernández celebrando su gol con Jerry Bengtson. Foto Ronald Aceituno

Eddie Hernández celebrando su gol con Jerry Bengtson, su compañero en ataque. Foto Ronald Aceituno
Los estudiosos lo intentaron, pero no pudieron derrumbar el muro. No pudieron con la mejor defensa del torneo, que solo ha permitido un gol en cinco encuentros. Olimpia siguió siendo mejor, y el segundo tanto era cuestión de tiempo.

Al minuto 66, el volante Jorge Álvarez encontró una avenida por el costado izquierdo de la defensa estudiosa y un envió un pase quirúrgico a Axel Gómez, quien en su intento por meter un centro la clavó en el ángulo de Celio Valladares.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO


¡FINAL DEL PARTIDO! Olimpia suma un nuevo triunfo y sigue invicto. Se lleva una victoria justa de Choluteca contra la UPN. Eddie Hernández y Axel Gómez firmaron los goles.


Min.88 ¡UFFF, LO QUE FALLÓ! Centro de Júnior Lacayo, el balón le quedó servido a Eddie Hernández frente al portero Celio y sacó un disparo de zurda que se fue desviado.


Min.76 ¡Cambio en el Olimpia! Ingresa Germán Mejía y salió Cristian Maidana.


Min.68 ¡Último cambio de la UPN! Ingresa Samuel Elvir y sale Arnold Meléndez.


Min.67 Buen pase filtrado de Jorge Álvarez para Axel Gómez y el joven zurdó sacó un bombazo que doblegó a Celio Valladares. ¡Golazo!


Min.66 ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL OLIMPIA!


Min.61¡UYYY, LO QUE LE HIZO! Precioso caño de Alejandro Reyes a Lesvin Medina, luego recibió falta.


Min.55 Tiro libre de la UPN, lo lanzó Nissia Sauceda y el balón sale apenas arriba del arco merengue.


Min.47 Fuera de juego de Jerry Bengtson cuando se escapaba solo con dirección a la portería de los Lobos.


¡VAMOS CON EL SEGUNDO TIEMPO! Un cambio en la UPN, ingresó Clinton Arzú y salió Víctor Moncada.


¡MEDIO TIEMPO! El Olimpia está ganando a la UPN gracias a un tanto del atacante Eddie Hernández.


Min.43 ¡SE PERDIÓ EL EMPATE! Disparo de Urmeneta, tapó Fonseca, el balón quedó suelto en el área y Arnold Meléndez la mandó a las nubes cuando tenía todo para marcar.


Min.42 ¡Cambio en la UPN! Ingresa Joshua Vargas y sale Aly Arriola.


Min.40 Armó bien la jugada el Olimpia desde el centro del campo, Cristian Maidana le puso un genial pase filtrado a Maylor Núñez, el lateral hizo el centro y Eddie Hernández de derecha fusiló a Celio Valladares en el primer poste.


Min.39 ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL OLIMPIA!


Min.34 Víctor Moncada probó su puntería y sacó un derechazo que embolsó Harold Fonseca.


Min.31 Balón largo, Kilmar Peña la peina y Arnold Meléndez sacó un disparo que tapó Harold Fonseca.


Min.28 Cristian Maidana cobra un nuevo tiro libre para Olimpia y de puños despeja el portero Celio Valladares. Sigue buscando el gol el equipo blanco.


Min.24 ¡Cambio en el Olimpia! Ingresa Elvin Casildo y sale Jonathan Paz por lesión.


Min.20 Tiro libre de Víctor Moncada que se va arriba de la portería del Olimpia.


Min.18 ¡Fuera de juego! Pase de Alejandro Reyes para Jerry Bengtson, que no pudo en el mano a mano con Celio, pero el árbitro detuvo la jugada por posición adelantada.


Min.16 ¡SE LO PERDIÓ! Tiro libre que cobró Cristian Maidana y le mandó un gran pase a Jerry Bengtson, pero el delantero cabeceó muy mal.

Min.11 Disparo de Alejandro Reyes y tapa el portero Celio Valladares, enviando al córner.


Min.10 ¡CASI, CASI! La UPN estuvo cerca de marcar, centro al área y cabezazo que se va rozando el vertical del arco de Harold Fonseca.


Min.5 ¡UYYY! Avisa la UPN tras un córner, jugaron en corto y luego de un disparo, falló Lesvin Medina, defensa que se fue al ataque. Se la perdió casi abajo del arco albo.


Min.1 Cristian Maidana realiza el primer disparo del partido, pero le pegó horrible, muy desviado de la portería local.


¡COMIENZA EL PARTIDO! UPN y Olimpia ya juegan en Choluteca.


LAS ALINEACIONES TITULARES:

UPN: Celio Valladares, Samuel Córdova, Lesvin Medina, Lázaro Yanez, Víctor Moncada, Cristopher Urmeneta, Edgar Henríquez, Nissi Sauceda, Alí Arriola, Arnold Meléndez y Kilmar Peña.

OLIMPIA: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Axel Gómez, Alejandro Reyes, Cristian Maidana, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

FICHA DEL PARTIDO
UPN vs Olimpia
Día: Hoy Hora: 6:00 PM
Ciudad: Coluteca
Estadio: Emilio Williams
Árbitro: Marlon Díaz