17/04/2024
02:34 PM

Video: El Honduras Progreso logra su segunda victoria y hunde a la Real Sociedad

  • 25 agosto 2019 /

Los progreseños llegaron a Tocoa y salieron con tres puntos valiosos.

Tocoa, Honduras.

El Honduras Progreso sigue en alza tras el nombramiento del colombiano Horacio Londoño y este domingo consechó su segunda victoria del Apertura 2019 al vencer 0-1 a la Real Sociedad en Tocoa.

En duelo disputado en el estadio Francisco Martínez, los progreseños llegaron y sacaron un valioso triunfo por lo que hunden a los aceiteros que siguen sin poder ganar en su regreso a la primera división del fútbol hondureño.

Ver: Así está la tabla de posiciones de Honduras

El partido tuvo pocas emociones de peligro y aburrió a los pocos espectadores que llegaron al recindo deportivo. El único gol del partido lo marcó Pedro Mencía.

Al minuto 17, el delantero colombiano Óscar Móvil del conjunto local tuvo una clara oportunidad. El atacante sin ninguna marca conectó de cabeza un gran pase de Danni Mejía, pero su remate paso a un lado del arco

En la segunda parte, el experimentado mediocampista Wilson Palacios hizo su debut en Tocoa al ingresar al minuto 58 en lugar de Wilson Güity y poco o nada pudo hacer en el centro del campo.

Luego en el minuto 69, los visitantes dieron el primer aviso. El joven Darvis Argueta sacó un derechazo que se fue a un costado.

Y el invitado especial llegaría cuatro minutos después. En el 73, Pedro Mencía aprovechó un mal despeje de la zaga local y con un zurdazo manó la pelota al fondo de las redes.

Así se definió el partido y el Honduras Progreso suma ya 7 puntos en la tabla de posiciones por lo que se ubica en la séptima posición.

Por su parte la Real Sociedad se hunde en el último puesto ya que apenas cuenta con una unidad.

ALINEACIONES TITULARES:

Real Sociedad: Williams Robledo, José Barralaga, Henry Clark, Deyron Martínez, Ricky Zapata, José Canelas, Edgar Martínez, Wilson Güity, Danni Mejía, Kemsie Abbott y Óscar Móvil.

Honduras Progreso: Kevin Hernández; Yeer Gutiérrez, Kenneth Hernández, Roy Smith, Óscar Almendarez; Franklin Morales, Juan Delgado,Edder Delgado Marlon 'Machuca' Ramírez, Jerrel Britto y Darvis Argueta.