19/04/2024
12:32 AM

Griezmann se luce con doblete y guía primera victoria del Barcelona en la Liga

  • 25 agosto 2019 /

El club catalán vino de menos a más y terminó goleando 5-2 al Betis en el Camp Nou.

Barcelona, España.

El Barcelona remontó y goleó 5-2 este domingo al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano boreal por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez y se destapó con un doblete.

Ver: Así está la tabla de posiciones de España

Sin los lesionados Dembélé, Messi y Suárez, Valverde apostó por un tridente ofensivo de circunstancias formado por un jugador del filial -Carles Pérez- otro que parecía estar en la rampa de salida -Rafinha- y Griezmann, el fichaje estrella de la temporada.

GOLES

Busquets perdió el balón en una apertura de balón a Rafinha. Canales, atento, se anticipó al hispano-brasileño y armó la rápida transición con la que Loren asistió a Nabil Fekir. El francés encontró un agujero entre Piqué y Lenglet para superar a Ter Stegen con un disparo cruzado, era el 0-1 del Betis.


El francés Fekir festejando su anotación ante el asombro y decepción de los aficionados del FC Barcelona. Foto AFP.

Pero la insistencia del Barcelona tuvo premio antes del descanso. Sergi Roberto, formando pareja en la medular con Sergio Busquets y De Jong, se infiltró en la mediapunta, vio el desmarque de Griezmann y envió un centro que el francés remató de manera acrobática con la zurda (1-1, min.42).

El tanto impulsó todavía más al Barcelona en la reanudación. Un vendaval azulgrana pasó por encima del Betis y, en quince minutos, los de Valverde encarrilaban el partido.

Los mismos protagonistas del empate aparecieron en el 2-1 (min.50). Aparecía en la zona de tres cuartos Sergi Roberto que servía un balón a Griezmann, que dio muestras de su calidad con un zurdazo envenenado con el que batió a Dani Martín.

Foto: La Prensa

El francés Griezmann se estrenó como goleador del Barcelona en la Liga de España al marcar un doblete. Foto AFP.


Lo celebraba a lo grande el '17' azulgrana, que se dirigió a una de las esquinas del Camp Nou, donde un empleado del club le dio un bote de confeti azulgrana que lo tiró con las manos al cielo.

Ahogado en su área, el Betis no daba señales de vida y el Barcelona insistía con Carles Pérez. El jugador del filial lo probó con un zurdazo que, por poco, no encontró portería. Un aviso que precedió su ansiado tanto.

Percutió Semedo por la derecha, sirvió una asistencia en la frontal y el delantero del Barça B se perfiló el balón con la zurda para anotar el tercero (min.56). Debut soñado para el jugador que se postula como una alternativa real para Valverde.

La fiesta siguió con el tanto cuarto de Jordi Alba en una jugada que empezó con un robo de Busquets en la presión y que acabó con el lateral zurdo en el interior del área con un tanto de delantero.

Ante la relajación general, el chileno Arturo Vidal marcó el quinto en el primer balón que tocó (min.77), aprovechándose de una asistencia de Griezmann, y Loren anotó el tanto más bello del encuentro con un latigazo lejano con la diestra que entró por la escuadra de Ter Stegen (5-2, min. 79).

Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal (L) celebrates with Barcelona´s Spanish midfielder Carles Perez and Barcelona's French forward Antoine Griezmann after scoring during the Spanish League football match between Barcelona and Real Betis at the Camp Nou stadium in Barcelona on August 25, 2019. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Además de Griezmann, el joven Carles Pérez y Arturo Vidal se hicieron presente en el marcador. Foto AFP.

El partido acabó con el jugador del Juvenil A del Barcelona Ansu Fati que, a sus 16 años, se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia del club en disputar un partido oficial con el primer equipo.

En la siguiente jornada el FC Barcelona se enfrentará como visitante ante el Osasuna en duelo a realizarse el próximo sábado 31 de agosto.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona:
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Arturo Vidal, m.73), Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez (Ansu Fati, m.78), Rafinha (Junior, m.81) y Griezmann.

2 - Betis:
Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William, Guardado (Joaquín, m.60), Canales (Laínez, m.76); Fekir, Tello (Kaptoum, m.60) y Loren.

Goles:
0-1, m.15: Fekir. 1-1, m.42: Griezmann. 2-1, m.50: Griezmann. 3-1, m.56: Carles Pérez. 4-1, m.60: Jordi Alba. 5-1, m.77: Arturo Vidal. 5-2, m.79: Loren

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO