23/04/2024
03:03 PM

Marathón vence con categoría al Real España y se queda con el derbi sampedrano

Los verdolagas descarrillaron a la máquina en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón venció 3-1 al Real España de forma categórica para seguir como líder absoluto en la jornada 6 del torneo Apertura 2019. Con esto los verdes se afianzan en la cima del campeonato.

Ver: Así está la tabla de posiciones de Honduras

El derbi estuvo entretenido y prueba de ello fue el primer remate peligroso de Jhow Benavídez a manos del meta Denovan Torres. El duelo se convirtió en un vaivén, intenso y lleno de peligrosidad en cada zona.

Al minuto 11, Yustin Arboleda avisó con un potente remate donde “Buba” López lo tapó de forma brillante. Luego, Mayron Flores vio ubicado a Arboleda y le envió un pase exquisito, el colombiano controló y fusiló a “Buba” para transforma el 1-0 y poner a celebrar a los nobles aficionados que se hicieron presentes.

La Máquina mejoró notablemente y calmó el ímpetu de los verdolagas. Benavídez ejecutó un tiro libre y el balón fue levemente desviado por Allans Vargas, además de la mala salida de Torres, el esférico se fue directo a las redes, el 1-1 estaba listo.

Antes del final de la primera parte Mario Martínez, exjugador aurinegro, bombardeó y “Buba” López respondió con altura.

COMPLEMENTO

“Buba” continuó consu recital de tapadas en la segunda parte, en esta ocasión fue contra Carlo Costly quien por poco anota al minuto 52.

El arquero titular de la Selección volvió a demostrar sus reflejos felinos al taparle un cabezazo al Cocherito cuando en las gradas ya gritaban el gol.

Los ingresos de Edwin Solano y Kervin Arriaga perfeccionaron al Monstruo Verde.

Todo le salió como lo planeó al técnico Héctor Vargas. Tiro de esquina ejecutado por Mario Martínez y Edwin Solano le ganó la partida a Franklyn Flores, el pequeño jugador logró anotar de cabeza. No lo podía creer y en la pizarra se marcaba el 2-1. El olé, olé, olé, dominó y se inspirados los Panzas Verdes.

Arboleda tuvo dos nuevas oportunidad en un mano a mano, la falló en la primera y en la segunda “Buba” lo evitó. En un contragolpe Rony Martínez tuvo el empate y el delantero remató pésimo frente a Denovan Torres.

Y Marathón dio la estocada final, gran pase de Arriaga, Arboleda se quitó a “Buba” y Franklyn Flores para ceder el balón a Yerson Gutiérrez y el cafetero solo empujó a la caprichosa para sentencer el derbi sampedrano con el 3-1.

El final llegó y el Monstruo ahora es súper líder con 16 puntos, además le quitó el invicto a su vecino que se quedó con nueve unidades.

Foto: La Prensa

El delantero Yustin Arboleda se encargó de abrir el marcador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.

Foto: La Prensa

El Real España anotó lo que era el empate parcial por intermedio de Allans Vargas y gracias a un error del portero Denovan Torres. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.

Foto: La Prensa

El joven Edwin Solano ingresó de cambio y anotó uno de los goles. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.

MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! El Marathón gana con categoría y vence 3-1 al Real España en una nueva edición del derbi sampedrano.


MIN 90 Se añaden tres minutos al partidos.


MIN 86 ¡Gooooooool del Marathón! Yerson Gutiérrez anota el 3-1 ante Real España.


MIN 81 ¡Uyyyyy! Rony Martínez le gana la espalda a Espíndola y saca remate que se va a un lado. Increíble oportunidad que falla Real España.


MIN 80 ¡Uffff! Zurdazo de Darixon Vuelto y el balón pasa arriba de arco. Se salva Marathón.


MIN 77 ¡Uyyyyy! Yustin Arboleda saca zurdazo y Buba López desvía la pelota. Marathón vuelve a perdonar al Real España.


MIN 74 ¡Ufffff! Zurdazo de Arboleda y el balón pasa a un lado del arco. Cerca el tercero del Marathón.


MIN 72 ¡Cambio en Real España! Ingresa Darixon Vuelto y se marcha Selvin Guevara.


MIN 71 ¡Cambio en Marathón! Ingresa el colombiano Yerson Gutiérrez y se marcha Carlo Costly.


MIN 69 ¡Uffff! Derechazo de Jamal Charles y el balón pasa rozando el poste. Se salva Marathón.


MIN 63 ¡Gooooooool del Marathón! Edwin Solano de cabeza anota el 2-1 ante Real España.


Min 62 ¡Segundo cambio en Marathón! Ingresa Kervin Arriaga y se marcha Mayron Flores.


MIN 60 Edwin Solano ingresa al área y saca zurdazo que se va arriba del arco.


MIN 58 ¡Cambio en Marathón! Ingresa Edwin Solano y se marcha Carlos Discua.


MIN 55 ¡Uffff! Cabezazo de Costly y de forma espectacular en el fondo Buba López detiene el remate. Cerca el segundo del Marathón.


Vamos al segundo tiempo: Empate 1-1 entre Marathón y Real España en el derbi sampedrano.


¡Fin del primer tiempo! Marathón y Real España se van al descanso empatando 1-1 en el estadio Olímpico.


MIN 44 Remate de Mario Martínez y el balón llega sin problemas a las manos de Buba López.


Tiro libre que ejecuta Benavídez, Allans Vargas desvía el balón y ante una terrible falla de Denovan Torres el balón se va al fondo de las redes. Real España empata el derbi sampedrano.


MIN 39 ¡Gooooool del Real España! Allans Vargas anota el 1-1 ante Marathón.


MIN 38 ¡Uyyyy! Enorme jugada individual de Jamal Charles, asiste a Iván López y saca zurdazo que da en el defensor Barrios.


MIN 29 ¡Ufff! Disparo de Benavídez y la pelota pasa a un lado del arco del Marathón. Cerca el empate del Real España.


MIN 27 Remate de Benavídez y el balón se va a un lado del arco.


MIN 25 El Marathón está venciendo 1-0 al Real España con golazo de Arboleda.


Enorme jugada individual de Mayron Flores, asiste a Arboleda y el colombiano saca derechazo que se va al fondo de las redes. Marathón se pone en ventaja ante Real España.


MIN 17 ¡Goooooool del Marathón! Yustin Arboleda anota el 1-0 ante Real España.


MIN 14 ¡Uffff! Cabezazo de Devron García en el segundo palo y el balón pasa arriba del arco. Cerca el gol del Real España y se salva Marathón.


MIN 13 ¡Ufff! Iván López ingresa al área saca remate y Denovan Torres manda la pelota al tiro de esquina. Responde Real España.


MIN 11 ¡Uyyyy! Yustin Arboleda en el mano a mano saca remate y el balón da en Buba López. Cerca el Marathón y se salva Real España.


MIN 10 Marathón y Real España están empatando 0-0 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


MIN 5 ¡Uyyyy! Jamal Charles se da la vuelta en el áea y la pelota pega en el defensor Barrios. Cerca Real España y se salva Marathón.


MIN 1 ¡Primer aviso! Remate de Benavídez y en el fondo el arquero Denovan Torres se queda con la pelota. Avisa la Real España.


¡Comenzó! Ya juegan Marathón vs Real España en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


Poca asistencia de aficionados en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. En minutos da inicio el derbi de San Pedro Sula entre Marathón vs Real España.


Y así sale Marathón ante Real España: Denovan Torres; Carlos Perdomo, Estaban Espindola, Bryan Barrios, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Mayron Flores, Carlos Discua, Mario Martínez, Carlo Costly y Yustin Arboleda.


El 11 titular del Real España ante Marathón: Luis López, Danilo Tobías, Heyreel Saravia, Allans Vargas, Franklin Flores; Jhow Benavídez, Jorge Claros, Devron García, Selvin Guevara, Iván López y Jamaal Charles.


La Policía recomendó la no utilización de los estadios Nacional y Yankel Rosenthal en los partidos de alto riesgo. Por tal razón, el Monstruo Verde y la Máquina disputarán hoy el clásico en el Olímpico. Solo ingresará público verdolaga. El partido será transmitido por el grupo R-Media.


Buenas tardes. Bienvenidos a lo que será el derbi sampedrano entre Marathón vs Real España por la jornada 6 del Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.