17/04/2024
06:13 PM

Oficial: Clásico Marathón-Real España se juega este sábado en el Olímpico y sin afición visitante

  • 21 agosto 2019 /

La barra del Real España no podrá ingresar al estadio Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión de Disciplina ha confirmado que el clásico sampedrano Marathón-Real España, de la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de Honduras, se jugará este sábado en el estadio Olímpico Metropolitano.

La noticia la informó la directiva verdolaga basándose en una decisión de la Liga Nacional. “Nos vemos obligados a jugar en el Olímpico por una orden de la policía y de la Liga”, dijo Rolin Peña, directivo verdolaga.

Y es que a raíz del caos por peleas entre barras antes de comenzar el derbi capitalino entre Olimpia y Motagua, donde hubo cuatro muertos, la junta administrativa esmeralda solicitó a la Liga Nacional cancelar el duelo frente a La Máquina, que estaba programado para jugarse en el estadio Yankel Rosenthal, a las 3:00 pm, como una medida de precaución para evitar un nuevo inconveniente.

En reunión del martes entre la Policía Nacional dio a conocer como parte de una línea estratégica, avalado por la mayoría de entidades presentes, inhabilitar temporalmente la Cueva del Monstruo para los juegos de Liga Nacional hasta que reúna las condiciones para garantizar la seguridad.

SIN AFICIÓN VISITANTE

El juego comenzará a las 3.30 de la tarde y la Comisión de Disciplina ha anunciado que será sin afición visitante para evitar un enfrentamiento entre las barras.

“La Policía permitirá que se juegue el clásico, pero solo con la afición de Marathón”, añadió Rolin Peña.

De esta manera el derbi sampedrano no contará con aficionados del Real España.