28/03/2024
06:46 AM

Comisión de Disciplina suspende reunión para tratar posible castigo al estadio Nacional

  • 20 agosto 2019 /

El pasado sábado el clásico capitalino dejó como consecuencia 4 personas muertas, 11 aficionados heridos y 3 jugadores del Motagua lastimados.

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Nacional de Disciplina tenía previsto reunirse este martes en San Pedro Sula como lo han venido haciendo, pero suspendieron dicha reunión debido a que no tenían las pruebas suficientes para actuar y resolver el tema del juego suspendido entre Olimpia y Motagua.

Será hasta este miércoles que los abogados ya darán un veredicto si se castiga o suspende la cancha del Nacional y las multas que acarreará el equipo local según el código de disciplina, pues en los alrededores se registraron actos de vandalismo que derivó en cuatro personas fallecidas, 11 heridos y tres jugadores del Motagua lastimados.

“Hasta mañana (miércoles) habrá reunión de la Comisión Nacional de Disciplina, no tenemos mucha información oficial todavía, no podemos tomar decisiones en supuestos”, explicó el abogado Lutfi Zablah, secretario de la Comisión.

La Comisión de Disciplina tomará nota del acta arbitral, del acta del Comisario del partido y de los videos e imágenes que se dieron en el evento donde el autobús del Motagua fue impactado por piedras y botellas que dejó como saldo a tres futbolistas con heridas y hematomas.

Recientemente la Policía Nacional en reunión con los entes de seguridad, Liga Nacional y Fenafuth, pidieron el cierre del estadio Nacional para los partidos de alto riesgo como este clásico, que no se volvería a disputar en este inmueble hasta que no tenga las garantías necesarias de seguridad para los aficionados.