19/04/2024
01:33 PM

El Olimpia - Motagua y otros partidos de alto riesgo ya no se jugarán en el estadio Nacional

  • 20 agosto 2019 /

El presidente Wilfredo Guzmán de la Liga Nacional anunció las primeras medidas tomadas para combatir la violencia en los estadios.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la reunión con la Secretaría de Seguridad y altos funcionarios del Gobierno, entre ellos el presidente Juan Orlando Hernández, la Liga Nacional determinó este martes que el clásico capitalino entre Olimpia - Motagua y otros partidos de altos riesgo ya no se podrán realizar en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Esta determinación se ha realizado como consecuencia de los hechos violentos que obligaron a la suspensión del duelo entre Olimpia y Motagua, programado para el sábado anterior.

Ver: Así eran los aficionados que murieron en el clásico capitalino

En la previa del derbi capitalino, el autobús en el que se conducía el plantel azul fue atacado a pedradas, resultando lastimados Jonathan Rougier, Emilio Izaguirre y Roberto Moreira. La violencia no quedó ahí y luego de un enfrentamiento entre las barras de ambos equipos, cuatro aficionados fueron asesinados.

'La propuesta en un principio es que el estadio Nacional se pueda cerrar, pero habrá que esperar lo que indique la Comisión de Disciplina, porque nosotros tenemos 180 partidos en la temporada y los problemas que se dan son en los clásicos', indicó Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional.

Guzmán expresó que los juegos entre Olimpia y Motagua ya no se realizarán en el estadio Nacional de Tegucigalpa, por lo que deberán de buscar canchas alternas.

'En función del estadio que tengan registrados, ahí es donde deberán irse a jugar los partidos que correspondan y solo se jugará con barra local y no visitante, así se jugarán los clásicos', informó el presidente de la Liga.

Foto: La Prensa

Directivos de la Liga Nacional se reunieron este martes con la Secretaría de Seguridad y el presidente Juan Orlando Hernández tras la tragedia ocurrida en el Olimpia vs Motagua.
LA TRAGEDIA DEL CLÁSICO CAPITALINO
Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, dijo a LA PRENSA que hay información sobre las personas que habrían participado en las cuatro muertes suscitadas en las afueras del estadio Nacional, escenario adonde se iba a jugar el partido entre Olimpia y Motagua.

Declaró que ahora solo queda validar los datos, pues hay bastantes comunicaciones de ciudadanos, así como nombres y ubicaciones de los posibles responsables.

En otra arista de este caso, Meza considera que no se puede confirmar la existencia de maras o pandillas dentro de las barras de los equipos de fútbol, “de momento no podemos decir eso, hay que seguir un proceso investigativo para determinar si hay o no antisociales en las barras”, sentenció.

Afirmó que habrá reuniones al más alto nivel con la Liga Nacional para “mejorar los aspectos de seguridad en los estadios”.