19/04/2024
12:23 AM

Marathón solicita no jugar el derbi ante Real España tras tragedia en Tegucigalpa

  • 19 agosto 2019 /

El duelo entre verdolagas y aurinegros está previsto a realizarse este sábado 24 de agosto.

San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Marathón solicitó no jugar el derbi sampedrano frente al Real España a disputarse este sábado 24 de agosto por la jornada 6 del Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

Tras la tragedia ocurrida en el clásico capitalino que dejó como saldo cuatro personas muertas, 11 aficionados heridos y tres jugadores del Motagua lastimados, este día la directiva del cuadro verdolaga mediante conferencia de prensa ha solicitado no jugar el compromiso ante el conjunto españolista.

'Nosotros lo que buscamos es que se calme la situación que se está viviendo, como equipo debemos de buscar medidas. Suspenderlo nos afectará en la parte económica, pero lo que buscamos es la seguridad y luego reprogramar el clásico en otra fecha', declaró Orinson Amaya, presidente del Marathón.

Ver: Así eran los aficionados que murieron en el clásico capitalino

El máximo dirigente de los verdes indicó que no se puede realizar el partido ya que buscan la seguridad de los protagonistas y adelantó que instalarán cámaras en el estadio Yankel Rosenthal.

'Comenzaremos a tomar las medidas como la instalación de cámaras y detector de metal. La petición que nosotros deseamos es esa, no podemos realizar ese juego. Buscamos la seguridad de los jugadores y aficionados', señaló Amaya.

'Buscamos que se calme la situación, debemos de buscar medidas'
Orinson Amaya, presidente del Marathón

Por su parte Rolin Peña, vicepresidente del Marathón, expresó que no hay condiciones para realizarse el derbi sampedrano por lo que no quieren arriesgar la vida de los aficionados.

'No estamos pensando en tres puntos o en las ganancias de un partido, estamos pensando en los aficionados y que realmente de esto no podemos tomar decisiones simples, hay que ir al fondo del asunto y si es necesario de suspender este clásico y los demás pues estamos a disposición de hacerlo', expresó.

Y agregó: 'Marathón pregona primero la integridafd física de los aficionados que tres puntos que podamos ganar'.

LOS HECHOS
La cifra de muertos ascendió, el domingo, a cuatros tras los disturbios protagonizados durante el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional, el cual se iba a realizar la noche del sábado, pero que finalmente fue suspendido.

Antes del desafortunado hecho, tres jugadores del Motagua resultaron heridos luego de que la barra del Olimpia, la Ultra Fiel, atacará el autobús en el que se transportaba el plantel azul con dirección al estadio Nacional para disputar el clásico capitalino.

El portero Jonathan Rougier, el lateral izquierdo Emilio Izaguirre y el delantero Roberto Moreira fueron los jugadores afectados, posteriormente se les trasladadó a una clínica donde fueron atendidos.