19/04/2024
05:13 PM

Héctor Vargas: 'Cada vez que Óscar Moncada me pita, me perjudica'

El DT del Marathón habló sin rodeos sobre los árbitros y se llevó de encuentro a Honduras y su participación en los Juegos Panamericanos.

San Pedro Sula, Honduras.

El argentino Héctor Vargas, entrenador del Marathón, habló previo al partido contra el Honduras de Progreso por la fecha 4 de la Liga Nacional y fiel a su estilo, arremetió contra el arbitraje luego de que fue expulsado el pasado domingo en el empate 1-1 ante Olimpia.

El timonel de los verdes lanzó fuertes palabras por el trabajo arbitral de Óscar Moncada y advirtió que seguirá cuestionándolo mientras no cambien las decisiones en el fútbol catracho. Además, cuestionó la labor de Honduras en los Panamericanos y le dejó su dardo a Fabián Coito.

“Lo de Óscar Moncada ya parece un combo, cuando viene un equipo de Tegucigalpa a jugar aquí, él y el club, por qué realmente cuando viene aquí así parece, y me llama la atención todas estas indecisiones arbitrales, y si no corrigen difícilmente uno va dejar de hablar', comenzó diciendo Vargas.

Ver: 'Comayagua' López está de regreso y hondureños a Europa

El DT del Marathón siguió disparando e inclusive señaló que la participación de Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en donde se logró una medalla de plata, fue gracias a una combinación de resultados.

'Dos penales no cobrados, amarillas mal sacadas, se fue el mexicano (Pedro Rebollar) y seguimos igual, tenemos que mejorar o vamos a seguir haciendo tonterías y ponernos felices porque llegamos a un final de Juegos Panamericanos. Nos metieron cuatro, clasificamos por penales, clasificamos porque ganó otro equipo, estamos mal, pero creemos que estamos bien”, indicó

'La verdad duele, yo no digo mentiras, siempre voy de frente y entonces eso no gusta y tratan de perjudicar al club, sin embargo tenemos dos años jugando a buen nivel peleando los primeros lugares y lo seguiremos haciendo”, dijo.

El técnico de los esmeraldas reveló por qué Óscar Moncada lo expulsó en el duelo contra el Olimpia

'Tengo una buena relación con Mario Moncada, cuando fui a Olimpia le llevé al hijo, cuando yo salí lo sacaron, ahora lo traje acá al Marathón para darle una posibilidad, y da la casualidad que cada vez que Óscar me pita teniendo al sobrino en el club me perjudica', cuestionó.

Y siguió: 'Entonces eso fue lo que le dije, que si el problema era con el muchacho que lo iba despachar para evitar problemas. El joven no tiene la culpa, eso fue todo lo que le dije, luego él escribe un montón de cosas en el acta y no es así”.“

El DT del Marathón siguió con sus ataques e inclusive dejó sentenciado que no cambiará su postura.

'Mientras siga viendo cosas que no me gustan me van a expulsar 50 veces, no podemos hacer lo del torneo pasado, traer a un mexicano que haga la pretemporada de los árbitros en la sede del Real España, tener al cuñado de vicepresidente de los jueces, tener secuestrada la Fenafuth, que dejen trabajar a la gente que sabe de fútbol'.

'Si fuimos al mundial de 2010 fue por un gol de Estados Unidos, luego al 2014 con una actuación notable de Carlo Costly en México, luego traen a Jorge Luis Pinto, y ahora por lo que hizo en Panamericanos nos están disfrazando el fútbol, ojalá que lo hicieran por corruptos, pero parece que lo hacen por j... porque no tienen necesidad de nada”.

Por último, Héctor Vargas pidió una sanción para el defensor Jonathan Ferrari del Olimpia luego de que fue captado haciendo un gesto obsceno.

'Moncada no vio penales clarísimos y quieren que uno se quede callado, yo lo único que le dije es que si era pecado tenerle al sobrino acá. Jonathan Ferrari, hizo un gesto obsceno a Yustin Arboleda por eso le dieron tres partidos, esperemos que actúen igual las Comisiones de Disciplina”.

Por último, el timonel no teme si la directiva llega a llamarle la atención.'El día que aquí me llamen y me digan que lo que hago está ma,l me voy a descansar'