17/04/2024
09:24 PM

Honduras cae ante Argentina y se queda con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

El combinado catracho fue goleado 4-1 a manos de los argentinos en la final de Lima 2019.

Lima, Perú.

La Selección de Honduras Sub-23 le puso alma, vida y corazón en la gran final por la medalla de oro en los Juegos, pero Argentina nos quitó ese an helo con una goleada por 4-1 en el estadio San Marcos de Lima, Perú.

Los catrachos lograron la medalla de plata y sin lugar a duda que los guerreros nacionales la recibieron como una presea dorada y en el país también.

Ver: El gol de Honduras que puso a soñar con la medalla de oro

ACCIONES

La Bicolor llegó inspirada frente a la selección más laureada de la historia del fútbol masculino, tienen siete preseas doradas, luego de eliminar a México en las semifinales.

Los catrachos lucieron nerviosos en los primeros minutos y esto fue aprovechado por los sudamericana al minuto 7.

El portero Alex Güity le envió el balón a Denil Maldonado, este se la pasó a Jorge álvarez y en la devolución el mediocampista falló, robó el balón Agustín Urzi, se perfiló al marco y remató para meser las redes, era el 1-0.

Este anotación no opacó a los catrachos que se posicionaron de buena forma en el césped sintético. Darixon Vuelto ejecutó el tiro de esquina y Kilmar Peña cabeceó frente a la meta argentina si embargo no le dio la dirección adecuada.

El acoso catracho continuó con el pasar de los minutos. Al minuto 39 Alejandro Reyes realizó un zurdazo, el arquero Facundo Cambeses dio rebote y Darixon Vuelto remató cruzado, el balón pasó besando el poste.

La Bicolor merecía empatar y llegó el premio a tres minutos del final de la primera parte. Elison Rivas se sacó del sombrero una jugada fantástico por la banda izquierda, centró y el meta Cambeses rechazó, atento estaba Douglas Martínez para fusilar la valla argentina y poner a celebrar a todo el país con el empate 1-1.

La H se fue con una enorme sonrisa al medio tiempo.

Letales

Argentina no perdonó a la Bicolor en la segunda parte, cada aproximación la aprovecharon.
Carlos Valenzuela clavó el segundo de los sudamericanos con un remate cruzado, luego Lucas Necul sentenció el partido al anotar el 3-1 y Fausto Vera selló la goleada con un cabezazo.

La Bicolor no tuvo reacción a pesar de realizar un encuentro digno. Al final los muchachos catrachos se convirtieron en la revelación del torneo y conquistaron la segunda medalla de plata en la historia del fútbol masculino.

Los jugadores nacionales lograron lo realizado en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

Esta generación avisó en Lima, buscarán el boleto para los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

En el partido previo por la medalla de bronce de Lima 2019, la selección de México venció por 1-0 a Uruguay, con una anotación conseguida a los 7 minutos de juego por Paolo Martín del Campo.

José Urzi se encargó de abrir el marcador ante Honduras en la final de los Panamericanos. Foto AFP.

El marcador se abrió apenas al minuto 7 por intermedio del argentino Agustín Urzi. Foto AFP.

Honduras’ Douglas Martinez (L) celebrates after scoring during the Men's Football Gold Medal Match between Argentina and Honduras at the Lima 2019 Pan-American Games in Lima on August 10, 2019. (Photo by Luka GONZALES / AFP)

El delantero hondureño Douglas Martínez anotó el gol de Honduras en la final ante Argentina. Foto AFP.

Argentina's players celebrate after defeating Honduras 4-1 to win the Men's Football Gold Medal Match during the Lima 2019 Pan-American Games in Lima on August 10, 2019. (Photo by Luka GONZALES / AFP)

La selección de Argentina festejó por todo lo alto la obtención de la medalla de oro. Foto AFP.
- Ficha técnica:

1 - Honduras: Alex Guity, Denil Maldonado, Elvin Oliva (m.66, Kervin Arriaga), Elison Rivas, José Reyes (m.72, Rembrandt Flores), Jorge Álvarez, Douglas Martínez, Darixon Vuelto, Carlos Pineda, Kilmar Peña y José García.

Entrenador: Fabián Coito.

4 - Argentina: Facundo Cambeses, Julio Mosevich, Marcelo Herrera, Fausto Vera (m.79, Anibal Moreno), Joaquín Novillo, Carlos Valenzuela (m.90, Nicolás Demartini), Adolfo Gaich, Nicolás González, Santiago Colombatto, Facundo Medina y Agustín Urzi (m.56, Lucas Necul).

Entrenador: Fernando Batista.

Goles: 0-1, m.7: José Urzi; 1-1, m.42: Douglas Martínez; 1-2, m.58: Carlos Valenzuela; 1-3: m.60: Lucas Necul; 1-4: m.64: Mariano Vera.

MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! Honduras pierde 4-1 ante Argentina y se queda con la medalla de plata en fútbol de los Juegos Panamericanos #Lima2019.


Se añaden tres minutos al juego.


MIN 85 Llegamos a los últimos minutos, Honduras es derrotada 4-1 por Argentina en la final de los Panamericanos.


MIN 79 ¡Cambio en Argentina! Ingresa José Pinto y se marcha Kilmar Peña.


MIN 78 ¡Uffff! Adolfo Gaich saca remate y el arquero de Honduras evita el quinto gol de los argentinos.


MIN 75 Honduras está siendo goleada 4-1 ante Argentina y la H se está quedando con la medalla de plata.


MIN 71 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Rembrandt Flores y se marcha José Alejandro Reyes.


MIN 70 Honduras está perdiendo 4-1 ante Argentina en el estadio San Marcos.


MIN 69 ¡Amarilla! José García de Honduras es amonestado tras falta contra Necul.


MIN 65 ¡Gooool de Argentina! Fausto Vera anota el 4-1 ante Honduras.


MIN 61 ¡Goooool de Argentina! Lucas Necul anota el 3-1 ante Honduras.


MIN 59 ¡Gooooool de Argentina! Carlos Valenzuela anota el 2-1 ante Honduras.


MIN 58 ¡Expulsado! Arnold Cruz, asistente técnico de Fabián Coito, ve la cartulina roja por reclamos al árbitro.


Molestia en Fabián Coito con las decisiones que ha tomado el árbitro central.


MIN 56 ¡Cambio en Argentina! Se marcha el goleador argentino Agustín Urzi e ingresa Lucas Necul.


MIN 50 Persiste el empate 1-1 entre Honduras y Argentina en el estadio San Marcos de Perú.


MIN 47 ¡Uyyy! El delantero hondureño Kilmar Peña le gana la pelota por arriba al arquero argentino y la defensa de los sudamericanos despejan el balón. Avisa Honduras.


Inicia la segunda parte, empate 1-1 entre Honduras y Argentina por la final de los Juegos Panamericanos.


MEDIO TIEMPO: Honduras se va al descanso empatando 1-1 ante Argentina en la final de los Juegos Panamericanos.


Enorme jugada de Elison Rivas, elude a varios rivales, saca zurdazo y en el rebote que da el arquero argentino aprovecha Douglas Martínez para mandar la pelota al fondo de las redes.


MIN 42 ¡GOOOOOOOOOOOL DE #HONDURAS! Douglas Martínez anota el 1-1 ante Argentina.


Alejandro Reyes saca zurdazo, el arquero argentino da el rebote y Darixon Vuelto realiza disparo que pasa a un lado de la portería. Increíble falla de la H.


MIN 39 ¡UFFFFF! Darixon Vuelto en el rebote saca remate y la pelota se va a un costado. Increíble oportunidad que deja escapar Honduras, era el del empate.


MIN 32 ¡Amarilla! El defensor hondureño Elison Rivas es amonestado tras dura entrada en el centro del campo.


MIN 30 Llegamos a la primera media hora de juego, triunfo parcial de 1-0 de Argentina ante Honduras en la final de los Juegos Panamericanos.


MIN 29 Cabezazo del argentino Marcelo Herrera y la pelota se va arriba del arco de Honduras.


Se cobra el tiro de esquina y pasa el peligro en el área de Honduras.


MIN 21 ¡Ufff! Zurdazo del argentino Urzi y el arquero hondureño Alex Guity manda la pelota al tiro de esquina. Cerca Argentina del segundo.


MIN 20 Honduras está perdiendo 1-0 ante Argentina en la final de los Juegos Panamericanos.


MIN 19 ¡Ufffff! Zurdazo de Alejandro Reyes y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el empate de Honduras ante Argentina.


MIN 17 ¡Amarilla! El argentino Nicolás González es amonestado.


MIN 15 Honduras está perdiendo 1-0 ante Argentina con gol de Agustín Urzi.


MIN 14 Cabezazo del zaguero José García y el balón se va arriba del arco de Argentina. Honduras busca el empate.


MIN 11 ¡Uyyyyy! Cabezazo de Kilmar Peña y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el empate de Honduras ante Argentina.


MIN 8 ¡Primera amarilla! José Alejandro Reyes de Honduras se deja caer en el área y es amonestado por tratar de engañar al árbitro.

Error terrible en la salida de Jorge Álvarez y los argentinos aprovechan para abrir el marcador.


MIN 7 ¡Goooool de Argentina! Agustín Urzi anota el 1-0 ante Honduras.


¡Comenzó! Honduras se enfrenta a Argentina en la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos. La H va por la medalla de oro.


Se entona el Himno Nacional de Honduras.


Se entona el Himno Nacional de Argentina.


Fabián Coito sorprende con el 11 titular de Honduras. Hoy incluye a Kilmar Peña en la zona de ataque junto a Douglas Martínez y Darixon Vuelto, deja fuera del equipo al volante Kervin Ariaga.


El 11 titular de Argentina ante Honduras: Facundo Cambeses; Julio Mosevich, Marcelo Herrera,Fausto Vera, Joaquín Novillo, Carlos Valenzuela, Adolfo Gaich, Nicolás González, Santiago Colombatto, Facundo Medina, Agustín Urzi.


El 11 titular de Honduras ante Argentina: Alex Güity; Denil Maldonado, José García, Elvin Casildo, Elison Rivas; Jorge Álvarez, Alejandro Reyes, Carlos Pineda; Kilmar Peña, Douglas Martínez y Darixon Vuelto.


En la historia Honduras solo tiene una medalla de plata, y fue obtenida en Winnipeg 1999.
Argentina, dirigida por Fernando Batista, tiene como gran referente al delantero Adolfo Gaich, quien pertenece al San Lorenzo, ha anotado seis goles, es conocido como el “Lewandowski cordobés” y el Lazio está a punto de ficharlo.


El duelo entre el combinado catracho y los argentinos dará inicio a partir de las 7:30 PM hora de Honduras. Lo podrás ver por ESPN o TVC, además de seguirlo vía online por la web de Diario LA PRENSA.


Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el partido entre Honduras vs Argentina por la final del fútbol masculino en los Juegos Panamericanos. El ganador obtendrá la medalla de oro, el perdedor se quedará con la de plata.