25/04/2024
12:24 AM

Boxeador hondureño Teófimo López peleará el próximo 2 de noviembre

El catracho se enfrentará al ghanés Richard Commey por el título mundial de peso ligero de la FIB.

Nueva York, Estados Unidos.

El boxeador hondureño Teófimo López ya sabe la fecha en que peleará contra el ghanés Richard Commey por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

El hijo de padres hondureños y el africano subirán al ring el próximo 2 de noviembre. Este combate se desarrollará en el majestuoso e imponente Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, así se lo confirmó a GOLAZO el padre del pugilista, que tiene el mismo nombre que su primogénito.

Además, el pugilista nacido en Brooklyn, Nueva York, y de 21 años, tendrá un mes de relajación. Su preparación para el combate que le puede dar el cinturón mundial de peso ligero iniciará a finales de agosto.

Teófimo López llegará a esta pelea luego de vencer por decisión unánime al japonés Masayoshi Nakatani. Esta pelea realizada el viernes en Maryland, Estados Unidos, se extendió hasta los 12 rounds.

Fue un verdadero termómetro para Teófimo. Fue un combate élite contra un contendiente que lo superó en estatura.

López, que representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se mantiene invicto en dos años como profesional.
Conquistó su triunfo número 14, y 11 de las peleas han sido ganadas por la vía del nocaut.

El africano lo espera. Richard Commey, nacido en Ghana hace 32 años, es el vigente campeón mundial de peso ligero. Retuvo el cinturón en junio cuando venció al mexicano Ray Beltrán.

En su cuenta en Twitter, Commey fue etiquetado por Top Rank sobre la posibilidad que existía antes de enfrentarse contra Teófimo.

“Esperando con muchas ansias”, fue la respuesta de Commey. El ghanés lleva 29 triunfos, 26 han sido por nocaut y tiene dos derrotas.