16/04/2024
06:23 AM

Honduras goleó a Nicaragua y clasifica al PreOlímpico de Concacaf

El combinado catracho superó a Nicaragua con un global de 5-0.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras obtuvo su boleto a la ronda del Preolímpico Sub-23 que se disputará el próximo año y que dará dos boletos a la Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La Bicolor goleó 3-0 a Nicaragua en el estadio Olímpico y el global fue 5-0.

La visita intentó abrir el marcador por urgencia. Luis Peralta y Dennis Berger se mostraron desequilibrantes, el primero logró rematar y el meta Alex Güity reaccionó.

Ver: Costa Rica sufrió ante Guatemala para clasificar al PreOlímpico de Concacaf

Honduras tomó la batuta. Rigoberto Rivas y Alejandro Reyes movieron los hilos. Pero la H no fue efectiva frente al marco pinolero. Rivas y José Mario Pinto lograron rematar, pero el arquero Denvor Fox evitó la apertura.

Al minuto 38, Berger perdonó a, su disparo pasó encima de la cabaña. Y en los minutos finales, Douglas Martínez y Reyes realizaron potentes disparos, sin embargo se mantuvo el 0-0.

Los goles

Rigo Rivas realizó un tiro libre que levantó al público de las gradas, pero no tuvo fortuna. Al 54, Douglas le sirvió un gran pase a Rivas y este no le dio la dirección adecuada. Denil Maldonado, al minuto 65, recibió solo, remató débil y el meta envió a tiro de esquina.

Llegó a ejecutarlo Rivas y se elevó por todo lo alto Kervin Arriaga para clavar con un soberbio cabezazo el 1-0. Y hubo más, bonita jugada por izquierda, José Mario Pinto se filtró y habilitó a Reyes para colocar el 2-0 al 74.

El volante del Olimpia hizo el doblete con una cabalgada y definió de zurda para el 3-0.

Honduras fue mejor y selló el boleto al Preolímpico. Desde la edición del 2000, la H no falla en estos torneos.

Este lunes se conocerán los 18 jugadores de Honduras Sub-23 que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, contra Jamaica, Perú y Uruguay. Se concentra mañana en Tegucigalpa y el viernes viajan a Perú.

En el PreOlímpico Honduras se estará enfrentando a México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Costa Rica y dos selecciones del Caribe. El torneo se disputará en enero o febrero del 2020.

Foto: La Prensa

Kervin Arriaga se encargó de abrir el marcador con un certero cabezazo. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.

Foto: La Prensa

El mediocampista Alejandro Reyes fue la figura de Honduras al marcar un doblete. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.

Foto: La Prensa

Rigoberto Rivas, cuya ficha le pertenece al Inter de Milán, fue titular con la Sub-23 de Honduras. Foto Edwin Romero y Yoseph Amaya.

MINUTO A MINUTO

¡Finalizó! La Sub-23 de Honduras goleó 3-0 a Nicaragua y clasifica al PreOlímpico de Concacaf.

MIN 85 ¡Gooooooooooooool de Honduras! Alejandro Reyes anota su doblete y es el 3-0 ante Nicaragua.

MIN 74 ¡Gooooooooooooool de Honduras! Alejandro Reyes anota el 2-0 ante Nicaragua.

Cabezazo de Kervin Arriaga y el balón se va al fondo de las redes. Honduras lo gana 1-0 ante Nicaragua.

MIN 67 ¡Gooooooooooooool de Honduras! Kervin Arriaga anota el 1-0 ante Nicaragua.

MIN 64 ¡Se salva Honduras! Abner Acuña ingresa al área y sac derechazo que pasa a un costado del arco.

MIN 54 ¡Uffffff! Rigo Rivas solo en el área saca remate y el balón pasa a un costado del arco.

MIN 47 ¡Uyyyyyy! Tiro libre de Rigo Rivas y el balón se marcha a un costado del arco. Cerca el gol de Honduras.

¡Vamos al segundo tiempo! Honduras empata 0-0 ante Nicaragua rumbo al PreOlímpico de Concacaf.

Medio Tiempo: Honduras empata 0-0 ante Nicaragua en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

MIN 43 ¡UYYYYY! Douglas Martínez remata en el área y el balón se va arriba del arco.

MIN 39 TRemate de Alejandro Reyes y el balón pasa a un costado de la portería. Responde Honduras.

MIN 38 ¡Cerca Nicaragua! El jugador Dennis Berger se barre en el área chica y conecta la pelota, para fortuna de Honduras el balón se marcha arriba del arco.

MIN 37 ¡Ufffffff! Remate de Rigoberto Rivas y en el fondo el portero de Nicaragua manda la pelota al tiro de esquina. Cerca el primer tanto de Honduras.

MIN 30 Honduras y Nicaragua siguen empatando 0-0 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.


Min 21 ¡Uffff! Rigoberto Rivas ingresa al área y en la mano a mano saca remate que detiene en el fondo el arquero de Nicaragua. Cerca el primero de Honduras.

MIN 9 ¡Uyyyy! Luis Peralta elude a Denil Maldonado, ingresa al área y saca remate que detiene el arquero de Honduras. Cerca el primero de Nicaragua.

MIN 7 Cabezazo de José García que se va arriba del arco. Primer aviso de Honduras.

MIN 5 Empate 0-0 entre Honduras y Nicaragua en el estadio Olímpico.

¡Comenzó! Ya juegan Honduras y Nicaragua en busca del boleto al PreOlímpico de Concacaf. En la ida ganó 2-0 el combinado catracho .

El 11 de Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Elison Rivas, Kervin Arriaga,Jorge Álvarez, Alejandro Reyes, José Mario Pinto, Rigoberto Rivas y Douglas Martínez.


El 11 titular de Nicaragua ante Honduras: Denvor Fox; Marvin Fletes, Luis Peralta, Jonathan Moncada, Pablo Rodríguez, Alexander Caldera, Abner Acuña, unior Arteaga, Mario Dávila, Dennis Berger y Marcos García.


En caso de avanzar, la H estará en el Preolímpico a disputarse en el mes de marzo de 2020, en donde lucharán por dos boletos para las Olimpiadas en tierras japonesas.


Los nicaragüenses llegan con desventaja en el resultado y en lo futbolístico ya que su máxima figura, el delantero Ariagner Smith, tuvo que retirarse de la concentración para unirse a su club Lokomotiv de Uzbekistán, su lugar lo toma el jugador Juan Luis Pérez. La visita no tiene un mañana y ocupa una hazaña en tierras catrachas.


Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el duelo entre la Sub-23 de Honduras yNicaragua correspondiente a la vuelta del clasificatorio rumbo al Pre-Olímpico. En la ida fue triunfo de 2-0 de la Bicolor.

PRECIOS:

Sol 50 lempiras; sombra 100; silla, 150, y palco oeste, 500. Boletos disponibles en los puntos autorizados.