19/04/2024
01:49 PM

Fabián Coito: 'Queremos lograr un lindo vínculo con la gente en nuestra casa'  

La selección sub-23 de Honduras arribó a San Pedro Sula este día tras vencer a Nicaragua 0-2.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de la Selección de Honduras Sub-23, Fabián Coito, afirmó que está contento con el triunfo 2-0 sobre Nicaragua de ayer que lo encamina al Preolímpico de la Concacaf del próximo año.

Este jueves al llegar a San Pedro Sula, dejó claro el compromiso de los jugadores y la responsabilidad que tienen de liquidar todo en el partido de vuelta.

Este domingo se vuelven a enfrentar a los pinoleros, a partir de las 6:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en el duelo de vuelta por el boleto al certamen que otorga dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

'Ganamos en forma merecida, hicimos un buen partido y defensivamente bien. La jugada del primer gol fue nuestra y la definición fue fatalidad del defensa contrario. Tuvimos mas opciones. Ellos no tuvieron chances claras', afirmó el técnico uruguayo.

En el duelo de vuelta buscan consolidar de excelente forma el boleto al Preolímpico. 'Es la idea, tomaremos precauciones porque ellos son un buen equipo, sabemos que no está definido todo'.

Uno de los motivos por el cual se logró el triunfo lo valoró mucho el seleccionador nacional. El duelo se les complicó más de lo esperado. 'El nivel de nuestros futbolistas es bueno, fuimos superiores a Nicaragua, tuvimos opciones. Nos sorprendió el césped sintético, tuvimos buena información del rival, pero no total'.

La Sub-23 jugará en el estadio Olímpico este domingo y esperan que los aficionados apoyen desde las gradas del coloso sampedrano y su intención es dejar una alegría para todos los hondureños.

'Que el espectáculo sea general, los jugadores son jóvenes, queremos hacer un buen partido y aprovechar estas pocas opciones de lograr un lindo vínculo y reconocimiento', sentenció el estratega.