18/04/2024
10:16 PM

Video: Olimpia lava su imagen y elimina al Árabe Unido de la Copa Premier Centroamericana

El club hondureño es virtual clasificado a semifinales de la competición.

Ciudad de Panamá

El Club Deportivo Olimpia sacó su casta de grandeza; remontó y venció con marcador de 2-4 al Árabe Unido en Panamá y es virtual clasificado a las semifinales de la Copa Premier Centroamericana.

Los dirigidos por Pedro Troglio llegaban obligados a sacar la victoria, luego de que habían perdido 3-0 el pasado domingo en Guatemala ante Comunicaciones, pero esta vez se repusieron y lavaron su imagen.

El club hondureño es momentáneamente líder en el Grupo B con seis puntos, por su parte el Herediano y Comunicaciones tienen tres unidades, ticos y chapines se enfrentarán este jueves y si los ticos pierden, el cuadro catracho logra su pase a semifinales.

Además, los costarricenseses necesitan ganar por diferencia de cuatro tantos y posteriormente el Comunicaciones derrotar al ya eliminado Árabe Unido, para que Olimpia no avanze a semis.

El cuadro albo presentó varios cambios en su 11 titular, jugaron de entrada Harold Fonseca, Johny Leverón, Michaell Chirinos, por lo que sacaron un valioso triunfo en suelo canalero.

El Árabe Unido abrió la cuenta al minuto 5 gracias al delantero Josep Cox. Mal despeje de Maylor Núñez, el jugador panameño Félix General sacó un remate que rechazó Harold Fonseca y apareció Cox para mandarla a guardar.

Los albos reaccionaron atiempo y al minuto 34 lograron el empate. Ovidio Lanza sacó un centro a ras de piso que despejó la zaga panameña y en el rebote el argentino Matías Garrido sacó un derechazo al fondo de las redes.

COMPLEMENTO

Ya en la segunda parte, el Olimpia mostró su poder en la ofensiva y pudieron darle la vuelta al juego.

Al minuto 52, Matías Garrido se avivó al sacar un centro que conectó de cabeza Jorge Benguché. El atacante ganó por arriba y era el 1-2.

Siete minutos después, el León puso el tercero gracias a un penal que cobró de manera perfecta el zaguero Ever Alvarado.

Los panameños se volcaron al ataque y metieron en problemas al albo. Al minuto 80 una vez más por medio del atacante Joseph Cox marcaron siendo el 2-3 del choque.

Los del Árabe Unido dejaron espacios en la zona baja y el conjunto catracho lo supo aprovechar. Jairo Róchez al minuto 91 ingresó al área y con un certero derechazo liquidó a los locales.

ALINEACIONES TITULARES:

Árabe Unido: José Kelly, Julian Velarde, Chin Hormechea, Roberto Chen, Gabriel Brown, Edgar Cunningham, Alexis Palacios, Félix General, José González, Everardo Rose y Joseph Cox.

Olimpia: Harold Fonseca; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Matías Ferrari, Ever Alvarado, Johny Leverón, Germán Mejía, Matías Garrido, Michaell Chirinos, Ovidio Lanza y Jorge Benguché.