15/04/2024
12:48 AM

Fabián Coito: 'El nuevo formato de Concacaf es bueno, estamos dentro de esos seis'

El seleccionador de Honduras señaló estar de acuerdo con el nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

Fabián Coito, seleccionador de Honduras, encabezó la delegación de la Sub-23 hondureña que emprendió vuelo este lunes rumbo a Nicaragua en donde se enfrentará a la selección nicaragüense en el partido de ida del clasificatorio al Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020.

El estratega uruguayo habló sobre diversos temas ante la prensa deportiva, además de hablar sobre el combinado catracho, dio su punto de vista sobre el nuevo formato que tendrá la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

'Hemos hechos una buena preparación, se han ido integrando los futbolistas, ahora con plantel completo vamos a hacer el último entreno en Nicaragua', comenzó diciendo el seleccionaor charrúa.

Y añadió: 'Hay conceptos que se han ido integrando al grupo, estoy con confianza para el partido que tenemos'.

El director técnico de Honduras expresó la razón por la que dejó fuera de la lista para sorpresa de muchos al delantero Darixon Vuelto, quien fue la figura del Real España el pasado sábado en la victoria de 1-2 que logró el club aurinegro ante el Alianza de El Salvador por la Copa Premier Centroamericana.

'Por un tema de rendimiento consideremos que no estaba en su mejor momento, que siguiera en el Real España y en cualquier momento va a ser considerado', explicó.

Por otra parte, Fabián Coito señaló que está de acuerdo con el nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Las primeras selecciones del ranking Fifa jugarán una hexagonal final, mientras que otras 29 selecciones se enfrentarán y el ganador de este otro torneo chocará posteriormente con el cuarto del hexagonal, al final el ganador de la repesca de Concacaf se medirá en repechaje a un rival de Oceanía o Conmebol.

'Creo que es bueno porque hoy estamos dentro de esos seis elegidos para jugar en esa preparación final, debemos mantener esa posición, lo cual quiere decir que para nosotros la eliminatoria empieza en septiembre', dijo Fabián Coito.

Y añadió: 'Está en nosotros mantener esta posición que actualmente tenemos'.