24/04/2024
05:32 AM

¿Dirigirá a Argentina? La respuesta de Pedro Gareca tras perder la final de Copa América

  • 07 julio 2019 /

El seleccionador de Perú fue consultado sobre los rumores de una posible oferta de Argentina.

Río de Janeiro, Brasil.

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, quiso zanjar cualquier duda sobre su continuidad ante una posible oferta de la Asociación Argentina (AFA) y recordó que tiene contrato hasta 2021.

'Tengo un gran respeto por mi país, amo a mi país, pero tengo un contrato con un país que me dio todo y, más allá de cualquier situación que se pueda llegar a presentar, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Y vence en el 2021. Ese es el compromiso que tengo', dijo en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Perú, en la final de la Copa América, contra Brasil (1-3).

Gareca también se refirió a la utilización de VAR y dijo que para evitar suspicacias tendrían que ser públicas las conversaciones que se producen en su sala.

'El VAR está hecho para mejorar. Después se puede entrar en debate sobre qué se suprime, pero se irá perfeccionando. Está hecho para mejorar el fútbol, pero sería importante que la gente que supervisa estuviese expuesta para que se sepa qué hablan, para evitar todo tipo de sospechas', afirmó.