24/04/2024
10:45 PM

¡Escándalo! Piden arrestar a ex futbolista que militó en el Olimpia

  • 07 julio 2019 /

El ex delantero Alejandro Kening es acusado de estar vinculado en una banda que es investigada por el robo de vehículos.

Buenos Aires, Argentina

Escándalo en Argentina. El ex delantero argentino Alejandro 'El Tanque' Kening, ex jugador de amplia trayectoria que jugó inclusive en el Olimpia en la Liga Nacional de Honduras, es acusado de estar vinculado a una banda que está siendo investigada por el robo de dos camionetas 4X4.

En información que brinda este domingo el portal Cadena 3 de Argentina, señalan que la fiscal María Laura Martí de Santa Fe ha pedido la detención del ex futbolista que estuvo en el fútbol hondureño con el cuadro olimpista en 1999.

'La investigación inició cuando en San Salvador de Jujuy, el 30 de mayo pasado, detuvieron a un cordobés en la zona de la terminal jujeña con dos Toyota Hilux robadas días antes en la provincia de Santa Fe; una en la capital santafesina y la otra en la localidad de Santo Tomé', comienza informando el portal.

Y añaden: 'En la última audiencia imputativa, Martí pidió seis detenciones más, que se suman a los detenidos imputados por ser integrantes de una asociación ilícita. A través de escuchas entre las que se destacaba el apodo del futbolista marplatense, entre otros elementos de la investigación, la funcionaria judicial solicitó la aprehensión de Kenig'.

Por último señalan que los vehículos robados los habrían trasladados a Bolivia en donde los pasaban tras falsificar documentos.

Hablar de Alejandro Kenig es referirse a un 'trotamundos' en el mundo del fútbol. Además de jugar en Honduras con el Olimpia, estuvo en el Maccabi Tel Aviv de Israel, Universidad Católica de Chile, Deportivo Cali de Colombia, Bolívar de Bolivia, Deportivo Quito, Emelec, Liga de Quito en Ecuador y Millonarios de Colombia.

Foto: La Prensa

Alejandro Kening (círculo) estuvo en el Olimpia y tuvo como compañeros a grandes ex jugadores como Carlos Prono, David Suazo, Denilson Costa, Alex Pineda Chacón etc.