23/04/2024
08:45 PM

¡Histórico! Hondureño Mauricio Dubón debuta en las Grandes Ligas de Béisbol

  • 07 julio 2019 /

El beisbolista sampedrano fue incluido en el roster de los Cerveceros de Milwaukee ante los Piratas de Pittsburgh.

Milwaukee, Estados Unidos.

Mauricio Dubón ha hecho historia en las Grandes Ligas de Béisbol. El beisbolista hondureño ha debutado con los Cerveceros de Milwaukee en la MLB en el juego contra los Piratas de Pittsburgh este domingo.

El equipo de Milwaukee hizo oficial la convocatoria del catracho el sábado para subir al primer equipo, según lo confirmó Robert Murray de MLB Insider y corresponsal de los Cerveceros.

Dubón ya forma parte del roster de 40 hombres de los Cerveceros por lo que tuvo el honor de adelantar su proceso y pudo debutar en el 'Big Show'.

El hondureño entró como bateador emergente en el 8avo inning. Provocó 8 lanzamientos del pitcher Vázquez y logró conectar aun que lo sacaron en primera.

Foto: La Prensa

Mauricio Dubón puede hacer historia para Honduras en la MLB.
El llamado de Dubón está relacionado con la lesión del campocorto venezolano Orlando Arcia, quien se estrelló de forma violenta con un compañero y fue retirado en camilla. Sin embargo, se conoció que la lesión que sufrió no fue grave.

NO FUE TITULAR

Se informa en Estados Unidos que el hondureño no va en la alineación titular debido a que iba en camino al estadio PNC Park de Pittsburgh, pero ya se encuentra con el equipo. El propio Milwaukee dio la bienvenida a Dubón, que usará la camisa con el número 2.

Foto: La Prensa


Esta es la imagen y el mensaje que publicaron los Cerveceros en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Mauricio Dubón, de 24 años, deja el equipo San Antonio Missions, filial de los Cerveceros de Milwaukee.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Dubón se ha hecho espacio en los Cerveceros con buenos números en el equipo Triple-A.

El beisbolista, originario de San Pedro Sula, se recuperó de una lesión la temporada pasada y actualmente está calificado como el prospecto número 5 de Milwaukee por la MLB Pipeline.