25/04/2024
05:45 PM

Sub-23 de Honduras ganó por la mínina a Cuba en partido amistoso

  • 04 julio 2019 /

La escuadra nacional enfrentó a Cuba con la mirada puesta en la eliminatoria contra Nicaragua el 17 y 21 de julio.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras Sub-23 derrotó este jueves por 1-0 a su similar de Cuba en el duelo de preparación disputado en el estadio Olímpico.

La única anotación del encuentro fue obra del delantero Jorge Flores, quien milita en el equipo filial de la UD Las Palmas de España.

Este fue el primer encuentro entre ambas representaciones y mañana se volverán a enfrentar en el césped del coloso sampedrano a partir de las 4:00 pm, este duelo también será a puerta cerrada.

El plantel catracho dirigido por el entrenador uruguayo Fabián Coito pone la mirada en los duelos eliminatorios frente a Nicaragua del 17 y 21 de julio en la ciudad de Managua y San Pedro Sula.

Los pinoleros recibirán a la H en el estadio Nacional y la vuelta se desarrollará en el estadio Olímpico Metropolitano.

Este cruce otorga un boleto al Preolímpico de la Concacaf que se disputará en marzo y que dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este plantel catracho tiene a tres legionarios, Enrique Facussé (Universidad de Kentucky), Rigoberto Rivas (Inter) y Jorge Flores (UD Las Palmas) además de jugadores con experiencia en la Liga Nacional como Christopher Meléndez y Denil Maldonado (Motagua), también Kervin Arriaga (Platense), Dylan Andrade (Honduras Progreso) y Darwin Andino (Real de Minas).

Previo a este encuentro ocho jugadores del Olimpia no estuvieron presentes en los entrenamientos.
Luego de los compromisos frente a Nicaragua la Bicolor Sub-23 pone como objetivo conquistar una medalla en los Juegos Panamericanos de Limas, Perú, que se efecturarán desde el 26 de julio al 11 de agosto.

Honduras está ubicada en el grupo B y enfrentará a Jamaica, Perú y Uruguay.

La escuadra nacional debutará el 29 de julio frente a los caribeños, tres días después choca ante los locales y el 4 de agosto cierra la primera ronda frente a los charrúas.

Todos estos encuentros se desarrollarán en el estadio San Marcos de la ciudad de Lima, escenario de césped sintético.