24/04/2024
08:54 PM

Sampedrana Michell Ramírez dio a Honduras su primer oro en el CCCAN de Barbados

  • 28 junio 2019 /

La catracha superó a las nadadoras de Venezuela y México en los 800 metros estilo libre, categoría 15-17, con un tiempo de 9:14.59 minutos.

Bridgetown, Barbados.

Michell Ramírez, nadadora sampedrana de 16 años, dio ayer al representativo de Honduras su primera medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) que se desarrolla en Barbados.

Michell triunfó en la prueba de 800 metros libres con un tiempo de 9:14.59 minutos y se impuso a la venezolana Julianna Penner que cerró con 9:17.57.

El podio lo completó la mexicana Andrea Coll Gómez, que tuvo un tiempo de 9:20.70 minutos.

Foto: La Prensa

Michell Ramírez celebrando su triunfo con la bandera de Honduras.
“La competencia estuvo fuerte con las mexicanas que iban al lado mío y la muchacha de Venezuela que apretó fuerte al final, pero desde un principio me sentí bien, y llevaba buen ritmo”, expresó Ramírez tras agenciarse la presea dorada anoche en la ciudad de Bridgetown.

SEGUNDA MEDALLA

En la jornada inaugural del certamen, Honduras sumó una segunda medalla, esta de bronce en relevos mixtos 4x50, categoría 18 y mayores, con Maeform Borriello, Julimar Ávila, Marcos Flores y Carlos Vásquez.

Foto: La Prensa

La nadadora Michell Ramírez junto a su entrenador Leonardo “Coro” González.
Tras esto, Honduras comenzó con pie derecho su primer día de competencias en los CCCAN Barbados 2019, evento deportivo que reúne a nadadores de 30 países, incluido México, Venezuela y Colombia.

Todas las pruebas del CCCAN serán en la piscina olímpica del complejo deportivo Barbados Aquatic Centre y finaliza el 5 de julio.

Este sábado siguen las pruebas en relevos mixtos, pecho y dorso. Los hondureños buscarán más medallas en su segundo día de competencia, liderados por Julimar Ávila, Marcos Flores, Alejandro Panting, Paola Cwu y Abraham Flores.

Foto: La Prensa

Los 23 nadadores de la delegación de Honduras en Barbados 2019 esperan ganar más preseas para la nación.