18/04/2024
09:41 AM

Panamá vence a Guyana y avanzó a cuartos de la Copa Oro

  • 22 junio 2019 /

Los canaleros doblegaron a Guyana y está cerca de avanzar a la siguiente ronda.

Cleveland, Estados Unidos.

Estados Unidos goleó este sábado 6-0 a Trinidad y Tobago y Panamá se deshizo sin problemas 4-2 de Trinidad y Tobago en el FirstEnergy Stadium de Cleveland para certificar en la segunda jornada del Grupo D sus boletos a los cuartos de final de la Copa Oro.

Ahora, ambos se disputarán el liderato de la llave en la última fecha, el miércoles.

Estados Unidos buscaba venganza después de que los trinitenses los dejaran afuera del Mundial de Rusia-2018 en el último encuentro de las clasificatorias de la Concacaf y, tras una parte excelsa, disiparon cualquier duda que quedaba sobre su favoritismo al título.

Aaron Long abrió el marcador de cabeza a los 41 minutos y el artillero Gyasi Zardes, con un doblete, sentenció la contienda en la segunda mitad (66, 69).

Christian Pulisic (73), Paul Arriola (78) y de nuevo Long (90) cerraron la goleada frente a un equipo que bajó los brazos en los compases finales.

En el primer choque de la jornada, Panamá venció 4-2 a Guyana. Los centroamericanos dominaron el encuentro de principio a fin y la goleada pudo ser más amplia si hubieran estado más acertados de cara al arco, algo en lo que deberán trabajar si quieren repetir el segundo puesto de 2013 o el tercero de 2015.

Los panameños se adelantaron por medio de Abdiel Arroyo a los 16 minutos pero Neil Danns empató el encuentro justo después desde el punto de penal (33), haciendo el primer gol de la historia de los suyos en la competición.

Sin embargo, los pupilos del exinternacional Julio César Dely Valdés siguieron atacando y se llevaron el triunfo gracias a un autogol de Terence Vancooten (40) y a los tantos de Eric Davis (51) y Gabriel Torres (86) que terminaron por decidir la contienda.

Danns, de nuevo de penal, puso el definitivo 4-2 con el tiempo ya cumplido (90+3).