19/04/2024
08:40 PM

Corea del Sur venció a Ecuador y jugará la final del Mundial Sub-20 ante Ucrania

  • 11 junio 2019 /

El equipo surcoreano se impuso al cuadro ecuatoriano con un gol en el minuto 38.

Lublin, Polonia.

Ecuador vio frenado este martes su histórico recorrido en el Mundial Sub-20 de Polonia al perder 1-0 contra Corea del Sur en su partido de semifinales, disputado en Lublin.

El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés 'Araña' Ramírez (39). El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que la 'Mini-Tri' disputará el tercer puesto ante Italia un día antes.

A partir del minuto 8 la ‘Mini-Tri’ controló el esférico pero no pudo superar a su rival en los tres cuartos de campo finales debido al posicionamiento defensivo de Corea del Sur.

El conjunto asiático retomó el control del balón al minuto 12 y empezó a hilvanar ataques con Lee Jae Ik como el motor de ataque del combinado coreano.

Ecuador respondió al 14’ con un desborde Palacios por izquierda, pero la zaga coreana desvió al lateral. Leonardo Campana intentó desbordar en el ataque al 19’ pero estuvo en posición adelantada.

Para el 22’ José Cifuentes se recortó desde la derecha hacia el centro y remató al arco, pero el balón fue desviado por un zaguero al córner.

Corea retomó el control del partido y al 36’ Go jae Hyeon desde la derecha ensayó un remate cruzado que pasó muy cerca del arco del golero Ramírez. Y al minuto siguiente, llegó la respuesta ecuatoriana. Alvarado habilitó con un pase largo a Campana quien dominó el esférico, se escapó por izquierda y remató al arco. el balón se impactó en el horizontal.

Pero Corea del Sur respondió al 38’ con una jugada muy rápida y Lee Kang habilitó a Choi Jun quien desde la izquierda, remató por bajo para anotar el primer gol del cotejo.

Para el segundo tiempo, la ‘Mini-Tri’ saltó al campo de juego buscando anotar el gol del empate y al 46’ Alexander Alvarado apiló rivales y remató desde la frontal del área. El balón salió desviado sobre el horizontal.