24/04/2024
12:27 AM

Honduras llega golpeada y triste a la Copa Oro tras la goleada sufrida ante Brasil

  • 09 junio 2019 /

Fabián Coito encajó su primera derrota luego de su tercer amistoso con la Bicolor.

Porto Alegre, Brasil.

La contundente goleada de 7-0 que Brasil propinó este domingo a Honduras en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, bajó los ánimos de la Bicolor catracha, que no aprobó su último examen de cara la gran Copa Oro de la Concacaf 2019.

Los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito empataron en su juego anterior 1-1 contra Paraguay en Ciudad del Este y dejaron buenas sensaciones en la segunda mitad. Antes habían igualado 0-0 ante Ecuador en Estados Unidos.

Entretanto, el domingo en lujoso fogueo, más caro que provechoso, el Brasil de Tite hizo de las suyas y se reanimó de cara a la Copa América, torneo en el que debutará este viernes 14 de junio contra Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Foto: La Prensa

Los brasileños le pasaron por encima a una pobre selección hondureña.
Por su parte, Honduras se estrenará en la Copa Oro de la Concacaf el 17 de este mismo mes contra Jamaica en Kingston.

La desesperación se apoderó de Honduras la tarde del domingo en Porto Alegre, muestra de ello fue que en la primera media hora (minuto 28) el hondureño, Romell Quioto, cometió una dura entrada contra Arthur, el cerebro del equipo, que salió lesionado tras un golpe en su rodilla. Quioto vio la tarjeta roja directa y fue silbado por todos los aficionados.

Tite, seleccionador de Brasil, logró ayer su máxima goleada al frente de Brasil y sin Neymar en la cancha. Con la victoria de ayer sobre Honduras, Brasil desafió el histórico de fracasos acumulados sin el delantero Neymar y brilló a pesar de la ausencia del atacante del PSG, quien esta semana fue desconvocado tras sufrir una lesión en el tobillo durante el amistoso ganado el miércoles por 2-0 a Catar.

Luego de dicha goleada, sin pena ni gloria, pero con muchas conclusiones Honduras regresa hoy en horas del mediodía para concentrarse en San Pedro Sula y seguir su preparación para la Copa Oro, donde competirá en el Grupo C contra Jamaica, Curazao y El Salvador.