19/04/2024
10:09 AM

Pedro Rebollar: 'La final quedó marcada por un error arbitral'

  • 03 junio 2019 /

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje dio su punto de vista sobre el trabajo de Armando Castro en la final.

Tegucigalpa, Honduras.

Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, brindó su última conferencia de prensa en Honduras ya que finalizó su contrato con la Fenafuth y señaló que el bicampeonato logrado por Motagua quedó marcado por un error del árbitro central Armando Castro.

El mexicano señaló que Armando Castro se equivocó al dar por válido el gol del delantero paraguayo Roberto Moreira del club azul que significó el campeonato ya que previamente en la jugada el volante Matías Galváliz le hizo una falta al olimpista Deybi Flores.

'Lastimosamente pasaron dos acciones, una de ellas muy complicada al minuto 14 donde todos comentan que hay un penal, pero el análisis que nosotros hacemos es que no lo es. El jugador del Motagua (Denil Maldonado' ingresa al área con balón controlado, el portero intenta jugarlo, es verdad que el jugador del Motagua puntea primero el balón, pero el mismo pie golpe parte del cuerpo del portero quien primero buscó el balón pero luego se detuvo, esa no se puede catalogar como una falta, lo quito como un error de Armando Castro', comenzó diciendo.

Rebollar indicó que el gol del Motagua no debió de haber contado.

'Sin embargo a los tres minutos siguientes se dio una acción en el medio terreno en donde hay una falta del equipo Motagua que no se indica, continúa la acción y a los tres segundos cae el gol definitivo del encuentro, queda marcada esta final por una acción de juego, y esta le da la dirección del rumbo al partido, es algo que lamentamos, es un error, estoy seguro que no quiso equivocarse, jamás pensó que terminaría en gol', dijo.

Y añadió: 'Complicado el partido, una acción de juego que lastimosamente insisto, afecta, quedó marcado en el global de juego. Un error arbitral con una falta antes del gol'.

DESPEDIDA

Pedro Rebollar finalizó su contrato con la Fenafuth, por lo que agradeció el trato recibido en Honduras.

'Dejo muchas cosas, siempre traté de ser tolerante en todo sentido, nuestra bandera enla Comisión de Árbitro siempre fue transparencia. Nos equivocamos, pero siempre fue con la idea de hacer las cosas funcionaran bien, dejamos seis árbitros de alto nivel, el espacio grande que le dimos a las árbitras, también a los de las etnia garífuna, buscamos talentos arbitrales, hay cinco coordinadores'.

'Me llevo muchos amigos, encontré amistades en una Honduras difícil, aquí es mi segunda casa', finalizó.