18/04/2024
05:07 AM

Maratón Diario LA PRENSA: Infracnovi pide sumarse a 'esta hermosa carrera”

La histórica Maratón Internacional de Diario LA PRENSA se realizará el próximo 16 de junio.

San Pedro Sula, Honduras

El 7 de junio se cerrarán oficialmente las inscripciones para la 43 Maratón de LA PRENSA, y se estima que unos seis mil corredores participarán en la gran carrera de San Pedro Sula.

Para este año, parte de las ganancias serán donadas al Instituto Franciscano para Captación del No Vidente (Infracnovi), organización de sociedad civil que atiende a personas con discapacidad visual desde hace 30 años.

Infracnovi fue fundada el 4 de octubre de 1989 en Tegucigalpa y actualmente da atención en 11 de los 18 departamentos.

Ver: Se trazan rutas para la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA

Su misión “es que las personas no videntes puedan realizar mayores actividades en su rutinas diarias”, explicó Dina Colindres, directora regional en el norte del país.

“Nuestro gran objetivo es la prevención y se empezó con dos médicos el voluntariado, se iban a lugares remotos para detectar enfermedades a tiempo y que las personas pudieran tener mayores oportunidades en la sociedad”, recordó.

El don de servir es una parte esencial para Infracnovi, y Colindres explicó cómo trabajan actualmente en la zona norte.

“Aquí hay muchos casos con problemas de visión a temprana edad y eso hizo que tuviéramos un grupo de voluntariado para abrir en la zona norte”, contó.

“La señora Carolina de Canahuati es muy importante para nosotros desde que inició nos ha apoyando mediante gestión y proyectos y actividades, para comenzar a funcionar en la zona norte”, añadió.

Infracnovi inició operaciones en San Pedro Sula desde el 17 de junio de 2017 y actualmente trabaja de cerca con unos 30 niños de todo el departamento de Cortés.

Colindres destacó que este es el segundo año que Infracnovi es parte de la Maratón de LA PRENSA y a su vez animó a la ciudadanía a pagar sus inscripciones y correr.

“Agradecemos a LA PRENSA por apoyarnos y a todos los invito para que se sumen a esta hermosa carrera”, concluyó.

Foto: La Prensa

Padres de familia acuden periódicamente con sus hijos al centro de Infracnovi en San Pedro Sula para recibir atención.