19/04/2024
09:21 PM

Runners, ansiosos porque llegue la Maratón de LA PRENSA

Los 21 clubes de corredores de San Pedro Sula entrenaron el pasado fin de semana en la ruta de 10.5 kilómetros

San Pedro Sula, Honduras

Los 21 clubes de corredores de la zona norte del país, especialmente los de San Pedro Sula, esperan con ansias el 16 de junio, día en que se correrá la 43 edición de Diario LA PRENSA en esta ciudad.

El pasado fin de semana unos 150 runners de diversos equipos hicieron un entreno previo y otro reconocimiento a la ruta de 10.5 kilómetros que tendrá la carrera del Diario Líder de Honduras.

Esta actividad, a su vez, tuvo una razón solidaria en favor de la corredora María Elena López, exintegrante de los Free Runners, ya que este mes a ella se le diagnosticó cáncer de mama.

La convocatoria para el entrenamiento de los 10.5 kilómetros con miras a la Maratón de LA PRENSA fue atendida por todos los clubes y cada uno de los corredores aportó 100 lempiras, que luego se entregaron a López, quien este mes comenzará su tratamiento oncológico.

Sergio Guevara, vocero de Pedregal Runners, manifestó su alegría antes del entreno y aseguró que su compañera de equipo, Sandra Di Palma, instructora oficial de la Maratón de LA PRENSA, les inspira confianza a los 21 clubes pues saben que su experiencia aportará mucho a la organización del evento.

Su elección como asesora para la edición de este año fue excelente, Sandy es una corredora que ha dado una aportación muy importante a todos los runners de San Pedro Sula, ella fue promotora de muchos de estos grupos”, comenzó diciendo.

Nos sentimos en buenas manos y sabemos que ella nos representa a todos a la hora de la revisión técnica. Sabemos que LA PRENSA y ella están trabajando para que todo sea un éxito”, añadió.

Tras una corta ronda de estiramientos, la corrida se inició a las 5:00 am del sábado desde el estacionamiento del Comisariato Los Andes por la avenida Circunvalación hacia el suroeste de la ciudad. Bajaron a la Fuente Luminosa, prosiguieron hasta el Monumento a la Madre, llegaron hasta las cercanías de Embotelladora de Sula y regresaron a la Fuente.

Bajaron por la primera calle hasta la tercera avenida y la recorrieron hasta su prolongación en las proximidades de Cervecería Hondureña y luego regresaron a Circunvalación para terminar en el Comisariato Los Andes.

Gualberto Mejía, del club Air Runners, confirmó que la actividad solidaria del pasado sábado para apoyar a la corredora López era una muestra de hermandad y a su vez ponerse en calor de cara a la exigencia que les implicará correr la Maratón de LA PRENSA el próximo 16 de junio.

Supimos lo de María Elena y hablamos con Sandy (Di Palma), ella nos dijo que, aunque este no era el entrenamiento oficial, tocaba entrenar siempre para llegar plenos a la carrera. Hicimos la convocatoria con doble propósito y vinieron muchos compañeros”, valoró.

En realidad que todos los sábados estamos haciendo los recorridos de LA PRENSA, bien los 21 kilómetros o los 10.5. Hay una motivación bastante grande y cada semana miro a más gente”, añadió.

Los Free Runners también calentaron piernas de cara a la competencia y su presidente Walter Hernández consideró que los reconocimientos previos eran importantes.

Miembros de los 21 clubes nos reunimos para este entrenamiento. Hay muchas expectativas para la Maratón de LA PRENSA de este año”, dijo.

Todos estamos emocionados porque esta fue una de las primeras carreras de Honduras, es la más famosa de San Pedro Sula”, añadió.

Por su parte, María Elena López, la beneficiada en dicha actividad, agradeció el gesto de sus compañeros y también los invitó a inscribirse para la Maratón de LA PRENSA en su nombre.

Para mí correr es todo, pero este año no podré hacerlo porque ya inicié mis tratamientos, les pido a mis compañeros que se inscriban y lo hagan por mí. Su gesto fue especial y estoy agradecida”, concluyó.