19/04/2024
12:32 AM

El PSG extiende el contrato del técnico Thomas Tuchel hasta 2021

El entrenador alemán renovó por un año su contrato con el equipo parisino.

París, Francia.

El Paris Saint Germain amplió el contrato con el técnico alemán Thomas Tuchel por un año más hasta 2021, informó este sábado el campeón del fútbol francés.

Con esta prórroga antipada de contrato, Tuchel puede comenzar con mayor tranquilidad el siguiente intento de ganar la UEFA Champions League por primera vez con el PSG.

La extensión de su contrato era esperada hace tiempo, pese a las críticas al entrenador de 45 años tras la derrota en la final de la Copa de Francia ante el humilde Rennes, después de la temprana eliminación del club en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo de la temporada.

Tuchel se manifestó muy feliz y orgulloso por la extensión de su contrato, según indicó el comunicado oficial del PSG, y agradeció la confianza depositada en él.

Esto sólo lo fortalece en su objetivo de llevar al equipo a la meta más alta gracias al trabajo de todos. 'Estoy convencido de que lo mejor para nuestro club está por llegar', declaró el ex entrenador del Mainz y del Borussia Dortmund.

Tras la eliminación por 3-1 y de local ante el Manchester United en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Tuchel, con el brasileño Neymar y los alemanes Julian Draxler y Thilo Kehrer, se proclamó nuevamente campeón de Francia.

Sin embargo, varias derrotas, incluida la caída por penales en la final de la Copa de Francia contra el Rennes, empañaron el ambiente al final de la temporada. Tuchel apuntó repetidamente a la serie de lesiones que sufrió su equipo, que se había debilitado durante muchas semanas.

El presidente del club, el qatarí Nasser al Khelaifi, elogió no obstante a Tuchel, que llegó al equipo el año pasado.

'Desde hace un año, Thomas trae todos los días una energía fantástica no sólo a los jugadores, sino a todo el club', sostuvo Al Khelaifi. Tuchel posee un conocimiento del juego como los mejores entrenadores. 'Estamos encantados de poder confiar en sus cualidades a largo plazo', subrayó el directivo.