19/04/2024
12:32 AM

Emilio Izaguirre suma otro título a su palmarés con el Celtic, pero no jugó

  • 25 mayo 2019 /

Celtic conquistó la Copa de Escocia, mientras el hondureño no fue convocado.

Glasgow, Escocia.

El lateral izquierdo hondureño Emilio Izaguirre ha sumado un nuevo título a su palmarés, aunque no jugó en la final de la Copa de Escocia que el Celtic de Glasgow le ganó este sábado al Heart of Midlothian por 2-1 para sumar con ello su tercer triplete nacional seguido.

Izaguirre, de 33 años, no fue ni convocado para este partido disputado en el Hampden Park de Glasgow. De esta manera, el catracho ha terminado su contrato con los 'Hoops' y estaría diciendo adiós al club. Días atrás el futbolista dio a conocer que el Celtic le ha ofrecido un año más de contrato para seguir en el equipo verdiblanco, pero buscaría cambiar de aires.

En sus ocho temporadas con el Celtic, Emilio Izaguirre ha conquistado 14 títulos, sumando el de este sábado. El hondureño ha ganado siete Ligas, tres Copas de la Liga y cuatro Copas de Escocia. Es el legionario más laureado.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Celtic celebrando con el trofeo de campeones de la Copa de Escocia.
Ahora Emilio Izaguirre da vuelta a la página para viajar al país e incoporarse a la Selección de Honduras que disputará la Copa Oro 2019.

EL PARTIDO

Un doblete del francés Odsonne Edouard permitió al Celtic llevarse la Copa de Escocia, la 39ª en su historia.

Ganador de la Copa de la Liga (1-0 contra el Aberdeen) en diciembre y después de la Liga (con 9 puntos de ventaja sobre el Rangers), el Celtic levantó su noveno título en Escocia en tres años.

Edouard, titular y llegado este verano desde el París Saint-Germain, dio la vuelta al marcador para los verdiblancos (62, 82) tras el tanto inicial de Ryan Edwards (53) para el Heart of Midlothian.

Foto: La Prensa

Toda la plantilla del Celtic posó con el trofeo, pero Emilio Izaguirre no estuvo pesente.
El Celtic tuvo que cambiar de entrenador a mitad de temporada cuando su técnico, el norirlandés Brendan Rodgers, se marchó en febrero al Leicester de la Premier League.

Neil Lennon, exjugador y entrenador del club, retornó y ocupó su puesto hasta final de temporada.