15/04/2024
12:48 AM

Honduras encaja una manita de Nueva Zelanda en su debut en el Mundial Sub-20

  • 24 mayo 2019 /

La Bicolor tuvo un desastroso estreno ante los neozelandeses en la justa mundialista.

Lublin, Polonia.

Vergonzoso, catastrófico y doloroso. Así ha sido el debut de la Selección de Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia. El equipo de Carlos Tábora sufrió un abrupto despertar de su sueño mundialista al caer goleado por 0-5 ante Nueva Zelanda en Lublin, en la primera fecha del Grupo C.

La vigente campeona de Oceanía de la categoría se mostró muy superior a Honduras y ya mandaba 0-3 en el marcador cuando no se había cumplido la primera media hora de partido.

El primer gol de los 'Kiwis' llegó en el minuto 8 cuando el defensor Darwin Diego anotó de forma incomprensible el balón en su propio arco en su intento de despejar un centro raso desde la derecha por parte de Joe Bell.

Nueva Zelanda pudo hacer el segundo en el 10, pero para fortuna de Honduras, salvó el portero José García con Sarpreet Singh, que en un segundo intentó le pegó a un lado.

En la siguiente acción, el guardameta hondureño volvió a evitar la caída de su arco deteniendo un cabezazo rival tras un córner.

En el minuto 16, la selección de Oceanía logró el segundo luego de varios intentos. Centro de Elijah Just que cruzó toda el área y en el segundo poste llegó a cerrar el delantero Ben Waine.

El mismo Ben Waine firmó el tercer gol de Nueva Zelanda. Le ganó la espalda a los defensas catrachos y de cabeza venció a José García, en el 27.

Ben Waine al momento de marcar su doblete y el tercer gol de Nueva Zelanda sobre Honduras. Foto es.fifa.com

Momento en el que Ben Waine marca su segundo gol del partido. Foto es.fifa.com
Sarpreet Singh se encargó ya en el segundo acto de eliminar cualquier atisbo de reacción hondureña con el cuarto gol (51), y Matt Conroy cerró la goleada con un disparo ajustado con la zurda aprovechando una salida en falso del meta 'catracho' José García (90+1).

Esta goleada deja a Honduras con muchas opciones de cerrar la primera fecha como colista de la llave, a la espera del duelo de Uruguay y Noruega, los otros integrantes del grupo.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS: José García, Darwin Diego, Axel Gómez, Wesly Decas, E (Joseph Rosales, min.46) verson López, Luis Palma (César Romero, min.66), Mariano Álvarez, Cristian Cálix (Selvin Guevara, min.61), Jean Baptiste Jack, Carlos Mejía, Josué Villafranca,

NUEVA ZELANDA: Michael Woud, George Stanger, Gianni Stensness, Nando Pijnaker, Elijah Just, Joe Bell, Sarpreet Singh, Liberato Cacace, Callan Elliot, Ben Waine y Callum McCowatt.

Estadio: Lublin.

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)