25/04/2024
02:29 AM

Motagua elimina al Marathón y está en una nueva final del fútbol hondureño

  • 18 mayo 2019 /

El Ciclón Azul empató 2-2 y con el global 4-2 selló el pase a la final del Torneo Clausura 2019.

San Pedro Sula, Honduras.

En un encuentro de dientes apretados desde el principio hasta el final, el Motagua se colocó por sexta ocasión consecutiva su nombre en la gran final. El vigente campeón de la Liga Nacional empató 2-2 este sábado frente al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal y el global les favoreció 4-2.

El equipo azul de Diego Vázquez buscará el bicampeonato contra Olimpia o UPN, su rival se conocerá este domingo en el Nacional.

ILUSIONADOS

La primera parte tuvo de todo. Motagua se plantó de inicio en buena forma y el Monstruo Verde lo intentó. Apenas al minuto 8 se dio una polémica, Bryan Barrios golpeó con un codazo a Roberto Moreira en la disputa por el balón en lo que fue una clara agresión, pero el árbitro óscar Moncada la dejó pasar.

Los verdolagas tomaron ánimos y se fueron encima luego del susto que ocasionó un remate lejano de Denil Maldonado donde el meta Denovan Torres reaccionó a tiempo.

Al minuto 22 el Monstruo casi abre el marcador, “Chama” Córdoba rescató el esférico cuando estaba a punto de salir del campo y Carlo Costly cabeceó débil frente al arquero Jonathan Rougier.

Y la felicidad llegó a favor de Marathón. Tiro de esquina ejecutado por Allan Banegas y Yustin Arboleda se levantó por todo lo alto y cabeceó picado, letal para Rougier, y así anotó el 1-0 al minuto 36.

Eso no fue todo para los verdolagas que cerraron de forma espectacular en la primera parte. Kevin Espinoza hizo el saque de banda donde Carlos 'Chino' Discua habilitó con un cabezazo a Yustin Arboleda que le ganó la espalda a la zaga azul y con un zurdazo fusiló a Rougier para celebrar el 2-0.

Era la locura en la Cueva del Monstruo a tres minutos del final de los primeros 45 minutos porque este resultado los colocaba en la final. Y el colombiano casi realiza el triplete en el último suspiro, pero elevó su remate.

LAPIDARIOS

El entrenador Diego Vázquez decidió enviar para la segunda parte a Walter 'Colocho' Martínez en lugar de Reinieri Mayorquín y fue clave. Dos minutos avanzaron en el cronómetro cuando Marcelo Pereira se escapó, habilitó a Matías Galvaliz y éste observó a Marcelo Estigarribia para definir ante la salida de Denovan Torres, el descuento fue un balde de agua fría para los locales.

Esta anotación ya era suficiente para colocar a los azules en la gran final. Marathón no le encontró para abrir el cerrojo de los azules. El encuentro cayó en lo futbolístico debido a las constantes faltas de ambos clubes.

Arboleda buscó nuevamente el gol y por poco lo logra al minuto 54 con un potente remate que pasó levemente encima de la cabaña de los capitalinos. Y Motagua respondió fuerte, Estigarribia controló y estrelló el esférico en el poste. Silenció el Yankel.

Costly volvió a tener una nueva oportunidad con un cabezazo y Rougier lo mantuvo a raya. Kevin López encontró desconcentrada a la zona baja verdolaga y envió el centro donde Juan Pablo Montes apareció solo y con su cabezazo directo a las redes sentenció el duelo y así amarraron el boleto a la gran final.

ASÍ VIVIMOS EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO


¡FINALIZÓ! El Motagua elimina al Marathón con este empate 2-2 y se clasifica a una nueva final. El Ciclón Azul ya lleva seis finales seguidas en la era de Diego Vázquez.


Min.90+2 Otro cabezazo de Yustin Arboleda que va a las manos de Jonathan Rougier.


Min.90+1 ¡Tarjeta amarilla! Marco Tulio Vega es amonestado en el Motagua.


Min.90 Se adicionan cuatro minutos más al partido. Marathón busca a la desesperada.


Min.84 Jonathan Rougier salva su arco tras un cabezazo de 'Machuca' Ramírez.


Min.80 ¡Cambio en el Marathón! Ingresa Henry Romero y salió Carlos Discua.


Min.77 Bronca en el campo, el árbitro muestra tarjetas de todos los colores, se va expulsado Denil Maldonado por segunda amarilla y Yustin Arboleda fue amonestado.


Min.74 Tiro libre al área, se duerme toda la defensa del Marathón y cabecea Juan Pablo Montes para superar la estirada de Denovan Torres.


Min.73 ¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL MOTAGUA!


Min.71 ¡UFFFF! Cabezazo de Carlo Costly y salva Jonathan Rougier al Motagua.


Min.68 ¡Tarjeta amarilla! Bryan Johnson es amonestado en el Marathón por falta contra Reinieri Mayorquín.


Min.65 ¡POSTEEEEE! Zurdazo de Walter Martínez y el balón se estrella en el horizontal. Antes había salvado Denovan Torres un remate del mismo jugador.


Min.62 ¡Cambio en el Marathón! Ingresa Carlos Róchez y sale Yaudel Lahera.


Min.53 ¡Cambio en el Motagua! Ingresa Walter Martínez y sale Roberto Moreira, que es amonestado por tardarse en salir del campo.


Min.52 ¡Tarjeta amarilla! Denil Maldonado es amonestado en el Motagua por falta contra Edwin Solano.


Min.50 ¡UYYY! Cabezazo de Carlos Discua y detiene Jonathan Rougier. Estuvo cerca el Marathón.


Min.48 Matías Galvaliz hace un centro al área y ahí lo caza Marcelo Estigarribia que de derecha clava el balón en el fondo.


Min.47 ¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL MARATHÓN!


¡VAMOS CON EL SEGUNDO TIEMPO!


¡MEDIO TIEMPO! El Marathón se va al descanso ganando 2-0 al Motagua y con este resultado está clasificando a la final gracias a su mejor posición en la tabla.


Min.45 ¡UFFF, CASI EL TERCERO! Cabezazo de Bryan Johnson, salvó Rougier en la línea de gol y en el rebote le pegó Arboleda arriba del arco. Lo que se perdió Marathón.


Min.42 Kevin Espinoza realiza un saque de banda, cabecea Carlos Discuas de espaldas al arco, el balón le queda servido a Yustin Arboleda y el colombiano disparó de zurda para vencer de nuevo a Rougier.


Min.41 ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL MARATHÓN!


Min.37 Allan Banegas cobra un tiro de esquina, Yustin Arboleda se levanta más que todos y saca un cabezazo. El balón le hace un extraño a Jonathan Rougier y termina en el fondo. Se lo cree el Marathón.


Min.36 ¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL MARATHÓN!


Min.30 Tiro libre de Allan Banegas y el balón se va arriba de la portería del Motagua.


Min.26 ¡TAPADÓN! Gran salvada de Jonathan Rougier tras un disparo de Yustin Arboleda. La jugada se invalidó por fuera de juego del colombiano.


Min.24 ¡Tarjeta amarilla! Marcelo Estigarribia es amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.


Min.22 ¡UFFF! Primera llegada peligrosa del Marathón. Centro al segundo poste, 'Chama' Córdoba no pudo pegarle y el balón le quedó servido a Carlo Costly, quien cabeceó, pero a las manos de Rougier.


Min.19 ¡Tarjeta amarilla! Bryan Barrios es amonestado con tarjeta amarilla tras una falta contra Omar Elvir.


Min.18 El colombiano Yustin Arboleda es pillado en posición adelantada.


Min.13 El partido se ha parado en ciertas ocasiones por varias faltas de jugadores del Marathón.


Min.8 El partido está detenido. Atienden en el campo a Roberto Moreira luego del codazo que recibió por parte de Barrios.


Min.6 Falta a favor del Motagua. Duro codazo de Bryan Barrios contra Roberto Moreira. Le sale sangre al delantero argentino de la cabeza tras la violenta acción del jugador del Marathón.


Min.3 Tiro de esquina que ejecuta Kevin López, el centro va al área, pero el árbitro detiene la acción al indicar que el balón salió del campo.


Min.2 Falta sobre Marcelo Estigarribia. Kevin López cobra el tiro libre y manda la defensa verdolaga al córner.


¡COMIENZA EL PARTIDO! Mueve el balón el Motagua.


Minutos antes del partido se dio un disturbio entre aficionados del Marathón y la Policía que da seguridad en el estadio. Ya todo fue controlado.


MOTAGUA CONFIRMA SU ALINEACIÓN. Diego Vázquez envía este 11: Jonathan Rougier, Kevin López, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín, Sergio Peña, Matías Galvaliz, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.


YA TENEMOS EL 11 DEL MARATHÓN. Este es el equipo que manda Héctor Vargas: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdoba, Kevin Espinoza, Yaudel Lahera, Allan Banegas, Carlos Discua, Edwin Solano, Carlo Costly y Yustin Arboleda.


Los azules llegan a la cueva del Monstruo Verde con la ventaja de 2-0 que consiguieron en la ida en el Nacional y ahora en el Yankel Rosenthal el Marathón busca la remontada.


¡MUY BUENAS TARDES! Les damos la bienvenida al minuto a minuto del partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 entre Marathón y Motagua.