24/04/2024
06:10 AM

Denovan Torres: 'Anotarle dos goles a Motagua no es cosa de otro mundo'

El portero de Marathón aseguró a LA PRENSA que están listos para revertir este sábado el marcador adverso frente a las Águilas Azules

San Pedro Sula, Honduras

Denovan Torres, arquero que goza de la plena confianza de Héctor Vargas en la meta de Marathón, habló con LA PRENSA y aseguró que el Monstruo Verde vencerá a Motagua el próximo sábado en el Yankel Rosenthal y se clasificará a la final del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El equipo ha trabajado bien esta semana y pensando en anotar como mínimo esos dos goles que nos den la oportunidad de estar en una final más”, comenzó diciendo el meta. Motagua ganó 2-0 de local en el juego de ida.

Torres reconoció que no será suficiente solo anotarle a Motagua el próximo sábado y tiene claro que para avanzar deberá evitar que su meta caiga.

Hemos platicado con los defensas del equipo y creo que todos, línea por línea, tenemos claro que el buen retorno del equipo será clave. Va a ser importante concretar las opciones de gol, pero también que Motagua no nos marque a nosotros”, valoró.

LA PRENSA le consultó al portero esmeralda si el duelo verbal entre los técnicos Vargas y Diego Vázquez distraería o por el contrario abonaba al espectáculo deportivo, Torres considera que lo que más pesa en estas series es lo que se haga en la cancha.

Nosotros no vemos el trabajo de un técnico o un jugador, sino les vemos como equipo y Motagua es muy bueno en todas sus líneas, pero sabemos que el Yankel es una cancha complicada para cualquiera y eso es ventajoso para nosotros. El Yankel pesa mucho”, juzgó.

Torres aseguró que él y sus compañeros esmeraldas lo que se plantearon desde el arranque del actual torneo era pelear el título, por lo que buscarán meterse a esta final a toda costa.

“Desde que inició la competencia planificamos estar en la final y ahora mismo estamos bien y con los ánimos intactos porque es nuestra oportunidad. Creo que anotarles dos goles no es cosa de otro mundo”, advirtió.

“Tenemos la obligación de hacer nuestro trabajo. Yo, pues que no me anoten en estos 90 minutos”, añadió.

Rivalidad con las águilas

Denovan Torres garantizó a la afición que si bien ellos, como el Motagua, aspiran para ser finalistas, este juego de ida será sin rivalidad antideportiva, pese a que dijo que los azules no fueron buenos anfitriones con ellos el domingo pasado.

Realmente que ellos no nos trataron de lo mejor allá en Tegucigalpa, pero la rivalidad queda solo en el campo. No esperábamos flores, pero tampoco burlas de esa manera”, aseveró.

Nosotros ahora los esperamos en el Yankel, no nos vamos a poner a pelear porque esto es fútbol. A cada pelota iremos con todo”, indicó.

El portero del Monstruo a su vez lamentó las conductas antideportivas que Matías Galvaliz tuvo contra ellos, pero aseguró que no hay rencores.

Es una falta de respeto que se esté jugando una semifinal y estés perdiendo 2-0. No es justo que alguien se burle en tu cara. Eso ya quedó atrás y ahora confío en nuestro trabajo”, concluyó.

Marathón recibe este sábado 18 de mayo a las 3:00 pm a Motagua en el estadio Yankel Rosenthal en la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2019. Los capitalinos llegarán con una renta a favor de 2-0.