19/04/2024
12:01 AM

Elis da asistencia de gol en empate del Houston Dynamo

Los cuatro hondureños vieron acción en una nueva jornada de la MLS.

Houston, Estados Unidos.

El Houston Dynamo con los hondureños Maynor Figueroa, Alberth Elis y Boniek García de titulares, empató 1-1 con el Portland Timbers, por la Conferencia Oeste. Romell Quioto jugó desde el minuto 82.

A los 12 minutos, asistencia de Memo Rodríguez para la Panterita, que recibió y luego sacó el disparo; Attimella despejó. Los de Portland también crearon oportunidades en ataque. Al 16, Sebastián Blanco remató, pero el travesaño le impidió celebrar.
El marcador finalmente se abrió al 40, luego de un tiro de esquina ejecutado por Memo Rodríguez. Elis cabecea en primera instancia, Mauro Manotas le da de pectoral y el balón termina en el fondo de la red.
En la segunda mitad, el Portland insistió por el empate. Casi lo logra al 47, cuando Valeri sacó un zapatazo desde fuera del área, que Willis sacó con apuros.
Al 67, Elis emprendió la carrera en velocidad, se metió en el área y en vez de disparar buscó a Manotas, pero este no alcanzó a llegar.
Cuando parecía que Dynamo tenía controlado el partido, apareció el mexicano Brian Fernández y silenció el estadio con su gol al minuto 81.
El Houston Dynamo suma con este resultado 20 unidades y además mantiene su invicto en casa. Este sábado recibe al DC United de Wayne Rooney.