18/04/2024
11:04 AM

Arnold Cruz, nuevo asistente técnico de Fabián Coito en la selección de Honduras

  • 13 mayo 2019 /

El ex defensor hondureño fue compañero del seleccionador de la Bicolor en el Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras

El ex jugador Arnold Javier Cruz se incorporó este lunes al cuerpo técnico de Fabián Coito en la selección de Honduras.

Leer: La convocatoria de la Sub-23 de Honduras

El ex zaguero de amplia carrera en el fútbol catracho, fue compañero del ahora seleccionador de la Bicolor en su etapa en Olimpia hace 25 años, por lo que hoy se integró como asistente técnico del estratega uruguayo.

'Mi intención es incorporarlo como persona que conoce mucho del fútbol local, tiene experiencia a nivel de selección, es un entrenador más que viene a fortalecer y a intentar dar calidad en el trabajo del cuerpo técnico', explicó Fabián Coito en lo que fue el comienzo de preparación de la Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Y añadió: 'Llega porque lo consideramos necesario, personalmente opté por su confianza. Es una persona de fútbol con pasado en selección, fue una decisión personal y será de un aporte muy grande',

Por su parte, Arnold Cruz se mostró entusiasmado por la oportunidad recibida: 'Agradezco la oportunidad, estamos contentos y comprometidos. He sido persona del fútbol, es un paso importante'.

'Esperemos estar en Catar 2022, soy consciente de lo que es ser asistente. El fútbol lo llevo en la sangre y vamos a trabajar al 100 %', indicó el ex zaguero central.

¿Y Carlos Tábora?

Tras el nombramiento de Arnold Cruz, se generó cierta confusión con respecto a Carlos Tábora, quien ha sido asistente de Fabián Coito y en las últimas horas su nombre ha sonado como posible nuevo estratega del Real España para la próxima campaña.

'El profesor Tábora es parte del cuerpo técnico de la selección, cuando él venga del Mundial Sub-20 tengo entendido que puede definir su futuro, acá nadie lo está declinando; sigue siendo parte del cuerpo técnico”, aclaró el DT de la H.

Y agregó: 'Si el profe Tábora sigue con nosotros es una decisión de él. No es Arnold es sustitución de nadie'.