13/04/2024
11:30 PM

Real de Minas goleó, es de Primera División y descendió al Juticalpa FC

  • 12 mayo 2019 /

Los mineros aseguraron su permanencia en la Liga Nacional tras golear a los olanchanos.

Danlí, Honduras.

El Real de Minas aseguró la permanencia en la Primera División de Honduras al derrotar por 4-2 al Juticalpa FC, que le dijo adiós a la Liga Nacional. Ahora el club olanchano jugará en la Liga de Ascenso.

Los mineros cumplieron en la triangular por el no descenso y obtuvieron la victoria para acumular tres puntos, los olanchanos se quedaron sin nada.

Los dirigidos por Raúl Cáceres protagonizaron un Torneo Clausura 2019 aguerrido e hicieron los méritos dentro de la cancha.

En el estadio Marcelo Tinoco los mineros abrieron el marcador a al minuto 4 con un cabezazo letal de Juan Ramón Mejía tras un tiro de esquina de Rembrandt Flores.

Pero los hombres de Wilmer Cruz respondieron, porque llegaron con la obligación de ganar para mantenerse en primera división. Oliver Morazán logró la paridad del 1-1 con un tremendo zapatazo desde fuera del área y poner a soñar a los olanchanos con un mejor resultado.

Pero apenas los locales los dejaron festejar. Nuevamente Juan Ramón Mejía cerró la pinza con un remate frente al meta Woodrow West, era el 2-1.

Javier Estupiñán le puso más drama, tras un serie de rebotes envió el esférico al fondo de las redes y colocó el 2-2.
La parte complementario fue de ida y vuelta, ambas instituciones pusieron todo en la cancha.

Pero los mineros fueron eficaces y sentenciaron el encuentro. Al minuto 70, otro lanzamiento de esquina ejecutado por Rembrandt Flores y en esta ocasión apareció por lo alto el capitán Nelson Múñoz para decretar el 3-2.

Esta anotación fue un balde de agua fría para Juticalpa, no reaccionaron y bajaron los brazos. La lápida la puso el joven Darwin Andino en el descuento y fue el final. Real de Minas sigue en primera y Juticalpa dijo adiós luego de su ascesno en 2015.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL DE MINAS: Julani Archibald, Ricardo Medina, Nelson Muñoz, José García, Alex Corrales, Luis Guzmán, Carlos Pineda, Óscar García, Jesse Moncada, Rembrandt Flores (Diego Rodríguez, min.79) y Juan Ramón Mejía (Aldo Oviedo, min.75).

JUTICALPA FC: Woodrow West, Wilfredo Barahona, Marvin Barrios, Hilder Colón, Rodolfo Marcelo Espinal, Oliver Morazán, Óscar Salas, Emiliano Techera, Luis Lobo, Carlos Ovidio Lanza y Javier Estupiñán.