24/04/2024
09:36 PM

Manchester City es bicampeón de la Premier League tras espectacular remontada

  • 12 mayo 2019 /

Los de Pep Guardiola golearon al Brighton y dejaron sin opciones de título al Liverpool.

Londres, Inglaterra.

El Manchester City revalidó su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 este domingo en Brighton en la 38ª y última jornada, que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

El City, que ha ganado sus catorce últimos partidos en el campeonato, pudo mantenerse con un punto de ventaja (98 contra 97) en la clasificación final sobre el Liverpool, que ganó por su parte 2-0 en Anfield al Wolverhampton, pero que necesitaba también que hubiera tropezado el equipo de Josep Guardiola.

Ver: Así queda la jornada de Premier League

Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y ahora 2019), desde que la propiedad del club pasó a manos emiratíes y el equipo dio un salto cualitativo gracias a importantes inversiones.

Los 'Reds' se quedan en puertas del que hubiera sido su decimonoveno título de campeón de Inglaterra y el primero desde 1990, antes de que el campeonato pasara a denominarse Premier League.

Lo hizo acabando con unos números impresionantes, 97 puntos y únicamente una derrota en toda esta liga.

Durante 21 minutos de este domingo, el Liverpool se sintió virtualmente campeón, cuando se había adelantado 1-0 en la primera parte y el Brighton también se puso provisionalmente con el mismo resultado a favor ante el Manchester City, que remontó luego con tantos de Sergio Agüero y Aymeric Laporte.

Desde el tanto del francés en el minuto 38, el City se mantuvo por delante en el marcador, luego fue ampliando su ventaja y terminó conquistando sin más apuros el título liguero.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Manchester City es bicampeón de Inglaterra al golear 1-4 al Bringhton. Campeones por sexta vez de la Premier.


Min 81 ¡Gooooooooooool del Liverpool! Sadio Mané anota el 2-0 ante Wolverhampton.


MIN 72 ¡Gooooooooooooool del Manchester City! İlkay Gündoğan anota el 1-4 ante Bringhton. Los de Pep Guardiola logran espectacular remontada.


Manchester City remontó y con su triunfo de 1-3 ante Bringhton, se está consagrando campeón de la Premier League de Inglaterra. Liverpool gana 1-0 al Wolverhampton, pero no le ajusta.


MIN 63 ¡Gooooooooooooooooool del Manchester City! Mahrez anota el 1-3 ante Bringhton.


Con el triunfo del Manchester City, los de Pep Guardiola se están consagrando campeones de la Premier League con 98 puntos. Liverpool está ganando, pero no la ajusta (97). Los de Klopp necesitan al menos un empate del City.


¡Vamos al segundo tiempo! Resultados parciales: Brighton 1-2 Manchester City, Liverpool 1-0 Wolverhampton.


Final del primer tiempo: Brighton 1-2 Manchester City, Liverpool 1-0 Wolverhampton. Con estos resultados, los de Pep Guardiola se están consagrando campeones de Inglaterra con 98 puntos.


Ahora todo cambia: Manchester City se está coronando como campeón con 98 puntos, los de Klopp suman 97 unidades.


MIN 38 ¡Gooooooooooool del Manchester City! Laporte de cabeza anota el 1-2 ante Brighton. Los de Guardiola remontan y ahora se están consagrando campeones de la Premier League.


Min 30 En estos momentos: Liverpool 1-0 Wolverhampton, Brighton 1-1 Manchester City. Los del Klopp se están consagrando campeón con 97 puntos, los de Guardiola en el segundo puesto con 96 unidades.


Min 27 ¡Goooooooooooool del Manchester City !Sergio Agüero anota el 1-1 ante Brighton.


Min 26 ¡Goooooooooooool del Brighton. Los locales por medio de Glen Murray anotan el 1-0 ante Manchester City.



En estos momentos con el triunfo parcial del Liverpool y el empate del Manchester City, el Liverpool se está consagrando campeón de la Premier. Los de Klopp cuentan ahorita con 97 puntos, los de Pep Guardiola con 96 unidades,


Min 16 ¡Goooooooooooool del Liverpool! Sadio Mané anota el 1-0 ante Wolverhampton. Se abre el marcador en Anfield.


Min 10 Manchester City está empatando 0-0 en casa del Brighton, Liverpool iguala también sin goles en Anfield ante el Wolverhampton.


Comenzó la última jornada de la Premier League de Inglaterra.


Buenos días. Bienvenidos a lo que será la definición del título en la Premier League de Inglaterra. Manchester United y el Liverpool pelean el campeonato y todo se concretará este día.