23/04/2024
12:01 AM

Luis Alvarado: 'Confío en Dios que nos quedemos en primera por tiempo ilimitado”

El entrenador del Honduras Progreso contó a LA PRENSA que aún no sabe si seguirá en el club de la Perla del Úlua

El Progreso, Yoro

Luis Alvarado, técnico del Honduras Progreso, que orquestó la permanencia en primera división, compartió ayer con LA PRENSA sus impresiones un día después de la victoria por 3-2 frente a Real de Minas, que confirmó la salvación al equipo de la Perla del Ulúa.

Confío en Dios que nos quedemos en primera por tiempo ilimitado. Ojalá no se repita este episodio del descenso, ya que fueron dos años seguidos con esto. Ahora mismo estoy muy feliz porque salvamos la categoría”, comenzó diciendo.

El entrenador de 31 años valoró que la confianza que él dio a sus jugadores fue la principal clave para que el equipo evitase el descenso a segunda división.

Cuando tomé al equipo para el cierre del torneo moví algunas piezas y hubo oportunidad para algunos jóvenes valores de entre 18 y 21 años. Esto dio dinámica a la experiencia que quizá ya tenían otros”, afirmó con tono emocionado.

Alvarado dijo a LA PRENSA que aún no define si continuará en el equipo ribereño; pero adelantó que el proyecto del Honduras Progreso deber ser empujado con fuerza por todos.

Aún no hemos hablado con el presidente (Elías Nazar) sobre eso. Deben venir cambios positivos para el equipo, debemos unirnos más el cuerpo técnico, los jugadores, la parte administrativa y la afición. El Honduras Progreso tiene que recuperar su identidad y a eso hay que optarle”, sugirió el exjugador que tiene un año de retiro y como capitán levantó el título del Honduras Progreso en 2015.

A Alvarado se le consultó si es más especial ganar títulos en la cancha o salvar la categoría de la institución.

Son momentos de mucha emoción, me tocó vivirlas ambas y son muy fuertes. De momento estoy contento con la última sin olvidar los campeonatos”, concluyó.

Perfil:

Luis Edgardo Alvarado

Edad: 31 años

Lugar de nacimiento: El Progreso, Yoro

Profesión:

Lic. en Educación Física

Entrenador de fútbol con licencia tipo A

Cargo:

Técnico del Honduras Progreso

Carrera deportiva:

Deportivo Lenca (07-09)

Atlético Choloma (09)

Atlético Júnior (10-11)

Honduras Progreso (11-17) (Dos títulos en Ascenso y uno en Liga Nacional)