18/04/2024
06:49 AM

Olimpia vence a la UPN con hat-trick de Jorge Benguché y queda cerca de la final

  • 11 mayo 2019 /

Los blancos superaron a los universitarios en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Choluteca, Honduras.

El Olimpia derrotó por 3-1 a la UPNFM en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019, en el estadio Emilio Williams de Choluteca, y pone un pie en la final.


¡FINALIZÓ! El Olimpia pone pie y medio en la final después de vencer a la UPN con tres goles de Jorge Benguché.


Minuto 83 ¡Último cambio en el Olimpia! Ingresa Júnior Lacayo y sale Jorge Benguché.


Minuto 74 ¡EXPULSADO! Melissa Pastrana le muestra la segunda amarilla a Eduard Reyes por una bronca con Jorge Benguché, que también fue amonestado. El jugador universitario ya tenía tarjeta y recibió la roja.


Minuto 73: ¡Cambio en el Olimpia! Ingresa Guillermo Chavasco y se va Alejandro Reyes.


Minuto 72: Jorge Benguché firma su triplete para ampliar el marcador a favor del Olimpia. El delantero marcó de derecha tras un centro.


Minuto 71: ¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL OLIMPIA!


Minuto 69: ¡Tarjeta amarilla! Germán Mejía es amonestado por adelantarse en la barrera en un tiro libre de la UPN.


Minuto 63 ¡Cambio en el Olimpia! Ingresó Germán Mejía y salió Leandro Sosa.


Minuto 63: Sony Fernández realiza una chilena en el borde del área, el balón cruza por un mar de pierna y le llegó a Arnold Meléndez que bate a Edrick Menjívar para el descuento de la UPN.


Minuto 62: ¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA UPN!


Minuto 59 ¡Cambio en la UPN! Ingresó Víctor Moncada y se va Urmeneta.


Minuto 58 Cayó el segundo del Olimpia, justo después del penal que no le pitaron a la UPN. Elmer Güity por izquierda, envió el centro y llegó a empujar el balón Jorge Benguché para su doblete del partido.


Minuto 57: ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL DEL OLIMPIA!


Minuto 56: ¡POLÉMICA! Jonathan Paz cometió una falta clara a Enrique Vásquez en el área, lo empujó y cayó el jugador universitario en el área. Error de la árbitro Melissa Pastrana.


Minuto 52: Jugada peligrosa de la UPN que acabó en un disparo de Jairo Róchez que tapó Edrick Menjívar. La árbitro Melissa Pastrana pitó fuera de juego.


Minuto 50: Contragolpe del Olimpia conducido por Bengtson, envia el pase al área, recoge el balón Alejandro Reyes, se engolosina y no pudo pegarle, le robaron la pelota. Perdona Olimpia.


¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO! No hay modificaciones para la parte complementaria.


¡MEDIO TIEMPO! El Olimpia se va al descanso con el triunfo por la mínima sobre la UPN. El gol de Benguché hace justicia en el partido, los blancos han sido mejores.


Minuto 45: El cuarto árbitro anuncia que se jugarán tres más.


Minuto 42 ¡Se la perdió Olimpia! Excelente jugada de Alejandro Reyes, se quita varias marcas, habilita a Benguché y el pase de peste es muy suave para Bengtson, a tiempo se interpuso la defensa universitaria.


Minuto 34 ¡Cambio en la UPN! Ingresa Arnold Meléndez y sale Hermes Castillo.


Min.33 ¡UFFF! Centro desde la derecha y cabezazo de Cristopher Urmeneta que se va a un lado. Estuvo cerca la UPN del empate.


Minuto 31: ¡GOL ANULADO! Jerry Bengtson marcó de cabeza, pero arrancó la jugada en fuera de juego.


Minuto 26 ¡POSTE! Tiro libre de Alejandro Reyes, disparo de zurda, y el balón se estrelló en el horizontal. Se salvó la UPN, era el segundo del Olimpia.


Minuto 25: ¡Tarjeta amarilla! Sony Fernández es amonestado por falta contra Jerry Bengtson que ya se escapaba con dirección al arco rival.


Minuto 19: ¡Tarjeta amarilla! Jerry Bengtson es amonestado por una dura falta.


Minuto 15: Gran contragolpe del Olimpia, pase de Bengtson y José Reyes la intento de genio, envió un globito al portero, pero Celio detuvo bien el balón. Se pitó fuera de juego que no era.


Minuto 12: Se adelanta el Olimpia en el marcador. Pase de Deybi Flores para Jerry Bengtson, éste hace manda el balón al segundo poste donde aparece Jorge Benguché que de derecha cruzó a Celio Valladares.


Minuto 11: ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL OLIMPIA!


Minuto 9: ¡Tarjeta amarilla! Eduard Reyes es amonestado en la UPN por falta contra Deybi Flores.


Minuto 8: ¡Uyyy! Buen pase de Deybi Flores para Jerry Bengtson, que se escapaba solo frente al portero Celio Valladares, pero estaba en posición adelantada.


Hubo un minuto de silencio antes del inicio del partido.


¡COMENZÓ EL PARTIDO! UPN y Olimpia ya se enfrentan en Choluteca.


Mientras calentaban los jugadores, empezó a llover sobre la cancha del estadio Emilio Williams.

Empezó a llover en la ciudad de Choluteca previo al partido UPN-Olimpia.


La Copa que se llevará el campeón del Torneo Clausura 2019 llegó a Choluteca.

Foto: La Prensa

Foto Andro Rodríguez

Los Lobos le tienen tomada la medida a los blancos en la era del entrenador uruguayo Manuel Keosseián porque han obtenido los últimos tres triunfos.


Los estudiosos viven un momento mágico en la Liga Nacional y es que disputan su primera ronda de semifinales, eliminaron al Real España en el repechaje y ahora buscan agigantar su historia con dar el primer golpe frente al León, que llegó a esta ronda como líder de las vueltas regulares.


Los blancos llegan con plantel completo, recuperan a su goleador Jerry Bengtson en la etapa decisiva. Por su parte, los Lobos avisaron durante la semana que pueden eliminar al Olimpia en esta ronda. Están inspirados por el exmundialista de España 1982 Salomón Názar, su técnico.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

UPN: Celio Valladares; Ronald Montoya, Sony Fernández, Hermes Castillo, Eduard Reyes, Enrique Vásquez, Cristopher Urmeneta, Nissi Saucesa, Ian Osorio, Kilmar Peña y Jairo Róchez.

OLIMPIA: Edrick Menjívar , Maylor Núñez, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Elmer Guity, Jorge Álvarez, Leandro Sosa, Deybi Flores, José Reyes, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.