19/04/2024
12:32 AM

Arsenal-Chelsea, la Europa League también tendrá final inglesa: fecha, hora y sede

  • 09 mayo 2019 /

Los dos equipos londinenses protagonizarán una final inglesa en la Europa League.

Londres, Inglaterra.

Como en la Champions, la Europa League también tendrá final inglesa. Los equipos Arsenal y Chelsea disputarán el título tras clasificarse este jueves luego de eliminar al Valencia y al Eintracht Frankfurt.

Los 'Gunners' no tuvieron problema para sellar su clasificación a la final. Ganaron la ida 3-1 en Londres y certificaron el boleto con otra victoria de 2-4 en Mestalla, quedando el global 7-3. Un triplete de Pierre Emerick Aubameyang y otro tanto de Alexandre Lacazette marcaron los goles del triunfo londinense.

Por su parte, los 'Blues' tuvieron que sufrir para estar en esta final. El joven inglés de origen guyanés Ruben Loftus-Cheek puso por delante al Chelsea en el minuto 28, pero el goleador de moda en Europa, el croata Luka Jović, igualó el encuentro en el 49.

El global quedó 2-2, jugaron el tiempo extra y se fueron a los penales. Ahí, el portero español Kepa Arrizabalaga detuvo dos penales y Eden Hazard marcó el penal decisivo que le dio el pase al Chelsea con marcador de 4-3 en esta tanda.

FECHA, HORA Y SEDE

La final de la Europa League se jugará el miércoles 29 de mayo a la 1.00 de la tarde, hora de Honduras. A las 21.00, hora de España.

¿Dónde será? El partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Bakú, en la capital de Azerbaiyán. La selección de este país lo utiliza como sede principal.

Este escenario fue terminado en febrero de 2015, el Estadio Olímpico de Bakú puede recibir a unos 70.000 espectadores y se utilizó por primera vez en los Juegos Europeos en el verano de ese año.