19/04/2024
11:17 AM

Tottenham-Liverpool, final inglesa en la Champions League: fecha, hora y sede

  • 08 mayo 2019 /

Los 'Spurs' y 'Reds' estarán en el partido que destronará al Real Madrid.

Madrid, España.

El Tottenham Hotspur y el Liverpool se citarán en una final inglesa de la UEFA Champions League 2018-19 tras dejar en el camino al Ajax de Ámsterdam y FC Barcelona, respectivamente.

Los 'Spurs' eliminaron a los holandeses con una enorme remontada (2-3) en Holanda gracias a un triplete del brasileño Lucas Moura. Este triunfo dio la clasificación al conjunto inglés con un global 3-3. Los goles de visita se hicieron valer.

Por su parte, los 'Reds' dieron la gran sorpresa luego de remontar el 3-0 encajado en la ida en el Camp Nou. El equipo de Jürgen Klopp logró la histórica voltereta con sendos dobletes del belga Divock Origi y del holandés Georginio Wijnaldum.

FECHA, HORA Y SEDE

El partido de la final de la Champions League se disputará el sábado 1 de junio y en el estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid, y con capacidad para más de 67 mil espectadores.

Foto: La Prensa

Así es el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.
El juego comenzará a la 1.00 de la tarde, hora de Honduras. A las 21.00, hora de España.

Tottenham y Liverpool buscarán destronar al Real Madrid, vigente campeón, después de haber ganado el título por tres temporadas consecutivas. Quedó eliminado en esta edición por el cuadro holandés en octavos de final después de haber perdido 1-4 en su casa, haciendo inútil el 1-2 logrado en la ida, terminando con un registro de 4 títulos en cinco años y 8 semifinales consecutivas.

¿DÓNDE ESTÁ EL WANDA?

En el río Manzanares, en la mitad de España, Madrid es la ciudad más grande de la península ibérica. Está a unos 3.000km de la ciudad anfitriona del año pasado, Kiev, y a unos 2.750km de Estambul, sede de la final de 2020.

Está ubicado en la Avenida Luis Aragonés (nombrada en honor al seleccionador de España campeón de la UEFA EURO 2008).