19/04/2024
04:02 PM

Portugal tendrá a Cristiano Ronaldo para Liga de Naciones

Fernando Santos afirmó que la estrella lusa será tomada en cuenta para disputar las semifinales del torneo continental contra Suiza a inicios de junio

Lisboa, Portugal

Cristiano Ronaldo figurará 'probablemente' en la Selección de Portugal que disputará las semifinales de la Liga de Naciones, organizada en el norte del país del 5 al 9 de junio, anunció el seleccionador Fernando Santos.

'Sí, seguramente estará' en la lista, que será desvelada el 23 de mayo próximo, declaró Santos a la cadena de televisión portuguesa Sport TV.

'Su ausencia durante la fase de clasificación fue explicada claramente, era legítima y comprensible', añadió.

Tras el Mundial de 2018, el cinco veces Balón de Oro no acudió a seis partidos de la selección portuguesa, con el fin de adaptarse mejor a su club, la Juventus, tras nueve campañas en el Real Madrid.

En su vuelta en marzo con ocasión de los clasificatorios para la Eurocopa de 2020, el delantero no marcó frente a Ucrania (0-0) y tuvo que ceder su sitio tras media hora de juego contra Serbia (1-1) por una lesión en el muslo.

Portugal disputará su semifinal de la Liga de Naciones el 5 de junio contra Suiza, mientras que la otra semifinal enfrentará a Inglaterra con Holanda.

Tras la eliminación de Cristiano Ronaldo en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ájax de Ámsterdam, la Liga de Naciones de la UEFA podría ser decisiva en su carrera por el Balón de Oro.