19/04/2024
06:24 AM

Motagua golea al Platense con hat-trick de Roberto Moreira y es semifinalista

  • 05 mayo 2019 /

El cuadro azul se enfrentará al Marathón en semifinales.

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua alzó vuelo y con un triunfo contundente de 3-0 eliminó al Platense y selló su clasificación a semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Honduras.

La gran figura del encuentro fue el delantero paraguayo Roberto Moreira al marcar un hat-trick y con ello metió al cuadro azul a la semifinal en donde se estarán enfrentando al Marathón que finalizó en el segundo lugar de las vueltas regulares.

Por su parte, el Platense le dice adiós al Torneo de la mano de Carlos Orlando Caballero, quien reemplazó en el banquillo a Carlos Martínez.

Las acciones

El partido comenzó con intensidad en el centro del campo y en el minuto 25 se abrió el marcador con un polémico penal sancionado a favor del árbitro central Raúl Castro.

Rafael Zúniga, arquero del Platense, falló en la salida y se llevó de encuentro al volante Kevin López que cayó al césped del estadio Nacional. Inmediatamente se cobró la pena máxima qiue ejecutó sin ningún problema Moreira, era el 1-0 al minuto 25.

Los de la visita buscaron igualar para soñar con una remontada, pero llevaron poco peligro a la portería del cancerbero Jonathan Rougier de los azules. Apenas en el 38, el colombiano Andrés Pineda sacó un derechazo que se fue desviado.

Ya sobre el final de la primera parte, el conjunto local aumentó la cuenta y con ello liquidó a los porteños. Se jugaba el minuto 43, tras una combinación de pases el paraguayo Roberto Moreira en el área chica mandó la pelota al fondo de las redes.

En el inicio de la segunda parte, Carlos Orlando Caballero hizo ingresar a Diego Reyes y Pedro Mencía en busca de generar llegadas de peligro, pero poco o nada pudieron hacer.

Al minuto 50, una vez más se hizo presente Moreira y selló su gran partido al marcar un triplete. El ariete aprovechó un error en la zaga defensiva y de zurda conectó el balón para sentenciar el encuentro.

En el 75 el cuadro porteño se quedó con diez jugadores en la cancha luego de que el central colombiano Juan Boñaños agredió al volante Héctor Castellanos y así fue como el Platense se despidió del torneo.

Minuto a minuto

MIN 75 ¡Expulsado! El defensor colombiano Juan Bolaños del Platense ve la cartulina roja tras agresión contra Héctor Castellanos. Los porteños se quedan con diez en la cancha.


Min 65 Tiro libre que ejecuta Kevin López y el portero Rafael Zúniga manda el balón al tiro de esquina. Cerca el cuarto gol del Motagua.


Min 55 Motagua gana, gusta y golea, vapulea 3-0 al Platense y está sellando su pase a semifinales.


Error en la defensa del Platense y Roberto Moreira de zurda manda la pelota al fondo de las redes.


MIN 50 ¡Goooooooooooooooool del Motagua! Roberto Moreira anota el 3-0 ante Platense.


¡Platense con dos cambios para este segundo tiempo. Ingresaron Diego Reyes y Pedro Mencía, se marcharon Andrés Pineda y Alexander Aguilar.


Cambio en Motagua en el inicio de esta segunda parte. Se marchó Estigarribia e ingresó Marco Tulio Vega.


¡Vamos al segundo tiempo! Motagua vence 2-0 al Platense y está a un paso de las semifinales. El club escualo necesita de tres goles.


¡Final del primer tiempo! Motagua está venciendo 2-0 al Platense y acaricia las semifinales.


Roberto Moreira con un doblete tiene ganando al Motagua 2-0 al Platense.


MIN 43 ¡Goooooooooooooooool del Motagua! Roberto Moreira saca remate en el área chica y manda la pelota al fondo de las redes. Es el 2-0 ante Platense.


Min 38 Andrés Pineda saca remate, pero el balón se marcha desviado. Platense busca el empate ante Motagua.


MIN 25 ¡Goooooooooooooooool del Motagua! Roberto Moreira anota el 1-0 ante Platense por la vía penal.


Min 24 ¡Penal a favor del Motagua! Kevin López cae en el área tras mala salida del portero Rafael Zúniga y se sanciona pena máxima a favor del club azul. Polémico penal a favor del club capitalino.


Min 13 ¡Uffff! Zurdazo de Roberto Moreira tras centro de Omar Elvir y el balón se marcha desviado. Primera llegada del Motagua.


Min 4 ¡Uffff! Winchester ingresa al área, saca remate y no puede llegar al balón el colombiano Andrés Pineda. Se salva Motagua y cerca del primero Platense.


¡Comenzó!El Motagua se enfrenta al Platense por la vuelta de repechaje . La ida finalizó empatado 0-0.


El 11 titular del Platense ante Motagua: Rafael Zúniga; David Mendoza, Jeffri Flores, Juan Bolaños, Marcos Martínez, Robbie Matute; Kervin Arriaga, Alexander Aguilar,Jeancarlo Vargas; Andrés Pineda y Rundell Winchester.


Diego Vázquez sigue apostando por Sergio Peña y ha relegado al banquillo de suplentes al contención Mayorquín.


Los suplentes del Motagua ante Platense: Marlon Licona; Marco Vega, Walter Martínez, Cristopher Meléndez, Wilmer Crisanto, Carlos Sánchez y Reinieri Mayorquín.


El 11 titular del Motagua ante Platense:Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes;Héctor Castellanos, Sergio Peña, Matías Galvaliz, Kevin López, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.


El Platense está obligado a ganar para lograr el boleto a semifinales, mientras que Motagua y hasta con un empate por cualquier marcador estará en la siguiente fase por mejor posición en la tabla.


El partido entre Platense y Motagua finalizó empatado 0-0 en Puerto Cortés. Hoy se disputa la vuelta en el estadio Nacional de Tegucigalpa.


El duelo entre azules y escualos dará inicio a partir de las 4:00 pm. La compañía TVC transmitirá el partido.

Buenas tardes. Bienvenidos a lo que será el duelo entre Motagua vs Platense, partido correspondiente a la vuelta del repechaje y en busca del pase a las semifinales.


En el primer encuentro, el Motagua espera por un Platense herido que busca hacer una gesta memorable en el Nacional.

A los tiburones les alienta que en los últimos tres encuentros no han perdido frente al campeón de Honduras. Además, están molestos por el gol lícito anulado a Jeancarlo Vargas en la ida que terminó 0-0.

Se alimentan de rebeldía y de ilusiones. “Tenemos corazón”, le dijo a GOLAZO el técnico selacio Carlos Caballero.

Al Ciclón le sirve el triunfo o el empate para avanzar, y se enfrentaría a Marathón, mientras que al Tiburón solo la victoria. Si loes porteños avanzan, enfrentarán al Olimpia.